Penales malditos

Como el año pasado ante Comunicaciones, Aldosivi quedó eliminado de la Copa Argentina por penales pero esta vez frente a Deportivo Morón. Después de empatar 0 a 0, en la definición desde el punto penal perdió 5-3. El único que erró el tiro fue Lamberti.

Aldosivi-Moron

Aldosivi volvió a quedar eliminado de la Copa Argentina en penales y por un equipo que se encuentra dos divisiones por debajo. Esta tarde, en cancha de Temperley, el conjunto de “Teté” Quiroz empató 0 a 0 ante Deportivo Morón y luego desde los 12 pasos cayó 5 a 3 para quedar fuera en la primera presentación.

Durante el desarrollo del encuentro fueron expulsados Sebastián Penco en el primer tiempo para los marplatenses y en el complemento se emparejó con la roja que vio Matías Pardo. El único penal errado de la serie fue el de Hernán Lamberti.

El primer cuarto de hora fue parejo e incluso el equipo de la B Metropolitana mostró mejor juego asociado y presión para recuperar el balón. Así tuvo un remate de media distancia del ex Unión Emmanuel Giménez como situación más clara.

A los 17 minutos, Santiago Rosales que como siempre trataba de desequilibrar por la izquierda, enganchó para adentro y disparó de derecha. Angelotti contuvo a medias y el rebote le quedó a Penco que estaba habilitado, pero el portero debutante se rehizo de la primera imperfección.

Mientras ninguno de los dos lograba imponerse, Penco fue a buscar una pelota arriba a los 25 minutos con el codo arriba y el árbitro, Héctor Paletta consideró que fue un golpe certero del delantero y le mostró la roja difecta. A partir de entonces, el conjunto de Otta empezó a manejar la pelota con el trabajo de Gerardo Martínez y el “Rengo” Díaz.

Generó un remate más de media distancia de Giménez que sacó por encima del travesaño Campodónico y luego una habilitación de Martínez para la llegada del lateral Mayola que cruzó la pelota defectuosamente ante la mirada del “uno”.

Lo más cercano a una situación de gol para Aldosivi fueron las pelotas paradas donde Jonathan Galván estaba siempre sólo. En los primeros minutos recibió sólo pero se demoró y la perdió, mientras que promediando la etapa, Angelotti llegó a anticiparlo. Ante la salida de Penco, creció notablemente el trabajo de Bandiera consiguiendo infracciones cerca del área e incluso ganando bien con el cuerpo en el área y definiendo de media vuelta demasiado débil y a las manos del portero.

Antes del final de la primera parte en una de las mejores jugadas en conjunto para el “Tiburón”, lo tuvo Martín Rivero de cabeza entrando sólo al área, pero cabeceó débil nuevamente a las manos del uno.

En el complemento, Aldosivi insinuó más desde el inicio con un Rosales muy activo cambiando de posición constantemente y volcándose más por derecha. Incluso el 10 tuvo una de las más claras con una pelota a espaldas del lateral, pero su remate se fue apenas desviado.

La más situación más cercana al gol en el partido la tuvo el “Gallito” con una buen jugada en conjunto entre Pardo que no pudo definir bien y el posterior ingreso en el área de Rossi que fue hasta el fondo y pudo tirar el balón al medio por detrás de Campodónico. En el línea llegó Galván para despejar la posibilidad de gol.

A los 13 minutos del complemento, una jugada similar a la de Penco terminó con la tarjeta roja en el aire pero ahora para Matías Pardo. El juvenil dejaba al equipo de Otta en igualdad de condiciones respecto de los marplatenses.

Quiroz mandó a la cancha a Llama para tener más creación, puso un faro en el área como Di Yorio y también le agregó despliegue por la banda con Matías Rosso. Sin embargo, a pesar de tener la pelota, no pudo llegar con peligro a las barbas de Angellotti.

Los minutos se diluían y los penales estaban cada vez más cerca en el partido. La última fue para Morón con un remate de media distancia que tapó Campodónico.

Desde los 12 pasos, como el año anterior, Aldosivi no pudo superar a su rival. Todos anotaron, menos Hernán Lamberti que se encontró con Angellotti tapando su remate. El “uno” del “Tiburón” estuvo cerca de sacarle el disparo a Martínez pero la pelota dio en el palo y entró. El remate de Yassogna sentenció la serie para el 5-3 que deposita al “Gallito” en 16avos de final y deja a los marplatenses nuevamente con las manos vacías.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 0: Pablo Campodónico, Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Ramiro Arias; Alexis Castro, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Santiago Rosales; Neri Bandiera y Sebastián Penco – DT: Fernando Quiroz

Dep. Morón 0: Nicolás Angellotti; Juan Ferreira, Nicolás Gáspari, Cristian Broggi y Emiliano Mayola; Rodrigo Díaz, Damián Toledo, Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez; Javier Rossi y Matías Pardo – DT: Walter Otta

Goles: No hubo

Cambios: 21m ST Cristian Llama por Alexis Castro (A), 22m ST Junior Mendieta por Javier Rossi (DM), 32m ST Lucas Di Yorio por Neri Bandiera (A), 34m ST Matías Rosso por Santiago Rosales (A) y Cristian Yassogna por Rodrigo Díaz (DM).

Incidencias: 25m PT Expulsado Sebastián Penco -roja directa- (A), 13m ST Expulsado Matías Pardo (DM) -roja directa-

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: “Alfredo Beranger” de Temperley

Penales: Anotaron para Deportivo Morón Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez, Damián Toledo, Junior Mendieta y Cristian Yassogna. Anotaron para Aldosivi Gastón Diaz, Cristian Llama y Jonathan Galván. Angellotti le contuvo el disparo a Hernán Lamberti.