Gustavo Álvarez: «Fue una muestra de carácter»

El entrenador habló luego del ascenso del «Tiburón» y destacó la actuación de sus dirigidos: «jugamos bien, fuimos a buscar el partido», aclaró. También las definiciones de Leandro Somoza.

La historia le había guardado un lugar particular a Aldosivi para que vuelva a Primera División y, ahora en el formato de SuperLiga, pugne por más temporadas para la ciudad en el máximo nivel.

Fue discutido sobre todo luego del empate ante Los Andes y la derrota frente a Riestra, pero terminó encontrando el respaldo para afrontar esta final todavía como entrenador. Gustavo Álvarez luego del partido tuvo la entereza de recordar a quien armó el plantel: «merece un reconocimiento Walter Perazzo, que sepa que es parte de esto», dijo sobre el actual técnico de Nueva Chicago.

Aldosivi cumplió con la premisa que tenía el propio entrenador que más allá del ascenso, quedó conforme con lo que dio: «jugamos bien, fuimos protagonistas y fuimos a buscar el partido. Cuando teníamos que tener la pelota en terrenos contrario lo hicimos y cuando hubo que jugar de contragolpe también. Fue una prueba de carácter», agregó.

Uno de los más experimentados del plantel es Leandro Somoza que una vez más jugó una final y pudo ganarla. «Demostramos ser superiores a los demás; con tantos viajes, con tanto sacrificio, supimos reponernos a momentos adversos para alcanzar el objetivo”, remarcó el mediocampista.

Cada vez que jugó en un equipo, algo ganó y eso es valorable para un jugador de 37 años: «este título es especial porque Aldosivi es como una gran familia y porque además pudimos devolverlo en un año a la Primera División», comentó.