Con los grandes no pierde

Aldosivi sumó otro valioso punto en su visita a Racing con quien empató 1 a 1 en el Cilindro de Avellaneda. Antonio Medina, figura de la cancha, anotó el primer gol y luego empató Lautaro Martínez. Después de casi 3 meses, volvió a marcar un delantero en el equipo marplatense.

Antonio Medina viene a celebrar el gol con el banco de Aldosivi. (Foto: Télam)

Una vez más, cuando Aldosivi se enfrenta con los equipos grandes del fútbol argentino, suma. Esta vez fue un punto luego de empatar ante Racing en Avellaneda 1 a 1 y sigue con su racha positiva en la que se suponía la etapa más difícil del campeonato.

Antonio Medina tuvo una gran noche y anotó el gol que le daba el triunfo parcial, mientras que el delantero Lautaro Martínez pudo igualar en el primer tiempo con una exquisita volea de aire en un córner.

Como había pasado en los últimos dos encuentros, el conjunto marplatense trató de defenderse bien cerca del área pero también le demostró a su rival que podía llevar peligro. En el inicio, un centro de Medina fue al área chica donde llegó a desviarla pero sin fuerza Miracco a las manos de Orión y también el propio “Tony” tuvo a los 10 minutos tuvo un remate ingresando al área de contragolpe y su puntazo lo sacó a un costado el arquero.

Racing elegía atacar por izquierda con profundidad utilizando el tándem Insúa-Rosales. El ex Aldosivi tuvo un tiro de media distancia potente que fue a las manos de Vega y el arquero respondió bien. Si bien tenía la mayor cantidad de tiempo la pelota el dueño de casa, fue el equipo de Perazzo el que metió el primer golpe de la noche.

A los 22 minutos, un ataque bien armado del equipo marplatense terminó con un buen pase de Lugüercio a Medina y el ex Gimnasia de La Plata se hamacó ante la marca y le pegó confiado al primer palo de Orión que lo tenía desprotegido por lo que no pudo detener el disparo. Aldosivi estaba al frente en el marcador y el gasto lo tenía que hacer la “Academia” ahora.

CASI TRES MESES

 

 

La última vez que había convertido un delantero de Aldosivi en el torneo, había sido en la fecha 15 (primera oficial en el reinicio) cuando Neri Bandiera marcó el 1-0 ante Atlético de Rafaela el 13 de marzo. Hoy, después de 10 partidos y casi tres meses, volvió a anotar un atacante.

Lo empezó a hacer, con muchos centros por arriba y abajo que no terminaban bien dentro del área. La construcción era buena pero fallaba en esa puntada final, metros en los cuáles el “Tiburón” doblegaba esfuerzos. Una pelota parada le dio respuestas al equipo de Cocca porque un córner de Pillud cayó en el primer palo y Lautaro Martínez la tomó de aire anticipando a Yeri para poner el empate.

El local fue por más y casi termina metiendo el segundo porque tuvo un cabezazo del propio integrante de la Selección Argentina Sub-20 que se fue muy cerca. El empate era un premio para los marplatenses que tuvieron que sostenerse defensivamente durante todo el primer tiempo.

En el complemento, el desarrollo era parejo pero con Racing atacando constantemente aunque sin encontrar los espacios para la definición. El conjunto del puerto trataba de salir de contra golpe con un desequilibrante Medina, pero era difícil llegar con claridad. En uno de esos contragolpes, Pablo Lugüercio tuvo un buen remate lejano que se le metía a Orión, pero el arquero la sacó al córner.

En el retroceso, la “Academia” tenía muchos problemas y más allá de los que forman la última línea, los mediocampistas dejaban muchos espacios que se podían aprovechar. Miracco tuvo que dejar la cancha y lo reemplazó Llama, mientras que en el conjunto local Brian Mansilla pasó a ser el desequilibrante porque ya Rosales no pesaba en los últimos metros del campo.

Pasada la media hora de juego, Luciano Aued tuvo un tiro libre lejano que fue muy buen ejecutado y se fue apenas desviada cuando ya Matías Vega no podía hacer nada. Fue una de las más claras del complemento porque por volumen de juego, no podía asociarse para llegar con claridad a las barbas del arquero marplatense.

La noche de Medina fue excepcional y casi mete su segundo tanto después de un centro de Lugüercio que llegó a puntear, pero el balón se fue apenas desviado. Otra vez, los dirigidos por Perazzo mostraron lo difícil que será ganarle a este equipo que además, se hace fuerte ante los grandes logrando 5 de los últimos 9 puntos disputados jugando en una cancha difícil y ante un rival de jerarquía.

El punto sirve una vez más, pero se vienen dos partidos más difíciles incluso ante Boca y River quienes están peleando por el campeonato.

Síntesis

Racing 1: Agustín Orión; Iván Pillud, Marco Torsiglieri, Sergio Vittor y Emiliano Insúa; Santiago Rosales, Luciano Aued, Ezequiel Videla y Pablo Quadra; Lisandro López y Lautaro Martínez – DT: Diego Cocca

Aldosivi 1: Matías Vega, Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermin y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Nicolás Miracco – DT: Walter Perazzo

Goles: 22m PT Antonio Medina (A), 32m PT Lautaro Martínez (R)

Cambios: 0m ST Brian Mansilla por Pablo Quadra (R), 20m ST Marcelo Meli por Ezequiel Videla (R), 25m ST Cristian Llama por Nicolás Miracco (A), 29m ST Francisco Cerro por Santiago Rosales (R), 42m ST Neri Bandiera por Antonio Medina (A) y 47m ST Gastón Díaz por Nahuel Yeri (A).

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: “Presidente Perón” de Avellaneda