Duilio Botella: “Quiero tener competencia interna”

El entrenador de Alvarado, Duilio Botella, habló sobre el presente mercado de pases en el Torneo Federal “A”: “estoy tranquilo, pero me gustaría tener el plantel completo”. Además, destacó la importancia de que lleguen más jugadores: “si se van 7, tienen que venir 7”.

Duilio Botella en el inicio de la semana. (Foto: Florencia Arroyos - Club Alvarado)

Duilio Botella en el inicio de la semana. (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Alvarado de a poco empieza a armarse pensando en el Torneo Federal “A”. El inicio de la semana trajo la confirmación de dos incorporaciones y es un alivio para el entrenador Duilio Botella que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los movimientos del mercado de pases.

En primer término, se refirió a la llegada de Francisco Molina: “el miércoles se integrará definitivamente al grupo. Es un jugador que queríamos que volviera al club y estamos contentos. Es uno de los que queríamos, nos suma mucho desde el juego, la pelota parada y además conoce el club y la mayoría de los compañeros. Él tenía muchas ganas de jugar en Alvarado y me parece valiosa su incorporación”, remarcó.

Sabe que los movimientos se han dado lentamente como en todas las categorías del fútbol argentino, pero las novedades seguirán llegando: “estoy muy tranquilo, pero me gustaría tener el plantel completo. Sé que hay negociaciones de jugadores que nos van a sumar. Los que vengan van a ser del mismo nivel que los chicos que están, la idea es que haya una competencia interna que obligue a todos a levantar su nivel”, aclaró Botella.

Le ha sucedido ya a Alvarado en este mercado de tener jugadores con todo acordado y a último momento se cae el pase, por eso serán cautelosos. “De palabra hay dos delanteros arreglados (uno ya está confirmado y es Patricio Escott). Es difícil porque a veces en el camino se te van para otro lado. Con Morete teníamos todo arreglado también pero después dijo que no y se cayó la contratación”, ejemplificó.

De todas maneras, apuntan a objetivos altos esta temporada. Repetir lo que obtuvieron en el transición no será sencillo: “no podemos decir que estamos para ser campeón, pero pretendemos ser competitivos. El equipo con su rendimiento dentro de la cancha irá diciendo para que estamos”.

Faltan varios pasos aún por concretar y sabe que habrá novedades próximamente: “lo económico es determinante en todo esto. Debemos sumar en relación a la cantidad que se fueron. Si se van 7, tendrán que venir 7”, finalizó.