Coyette se acerca a Aldosivi

El entrenador Walter Gastón Coyette parece ser el elegido por la dirigencia del “Tiburón” para hacerse cargo del equipo que compite en la Primera Nacional. Estaría viajando prontamente para acordar su incorporación.

Walter Gastón Coyette que ya dirigió Alvarado, ahora dirigiría Aldosivi.

Aldosivi se movió rápidamente en búsqueda del nuevo nombre para hacerse cargo del equipo en el tramo final de la Primera Nacional y buscando llegar a los puestos de clasificación al repechaje para disputar el ascenso, algo de lo que no está demasiado alejado.

En ese sentido, los teléfonos suenan constantemente ofreciendo y preguntando por diferentes nombres propios, pero hubo uno que terminó llamando la atención: Walter Gastón Coyette. El DT que viene de haber dirigido a Quilmes en el 2022 pero no renovó su vínculo con el “cervecero” al final de la temporada, está muy cerca de llegar oficialmente al “Tiburón”.

La decisión de la dirigencia fue clave por el perfil que quieren para reemplazar a Fernando “Teté” Quiroz que ayer, como uno de los DT más queridos en la historia del club, fue despedido en las redes oficiales agradeciéndole el trabajo realizado.

En unas horas, Coyette podría estar en Mar del Plata para terminar de acordar su vínculo, firmarlo y así empezar su ciclo como DT. A pesar de estar avanzada la negociación, todavía no es oficial su llegada.

Con experiencia variada en la categoría y un paso relativamente reciente por el rival histórico en la ciudad de Aldosivi, como Alvarado, ha tenido en el camino dos experiencias más, una en Deportivo Morón (dirigió 5 partidos) y otra en el mencionado “cervecero”.

Su carrera como entrenador luego de ser jugador, empezó en la Selección Argentina Sub-15 y su club, Chacarita. Luego pasó por los dos San Martín, primero el de Tucumán y luego el de San Juan antes de una experiencia en Unión La Calera de Chile y su desembarco en Alvarado donde estuvo dos años, pandemia de por medio.

Será cuestión de ultimar detalles, pero parece el apuntado para ocupar el banco de suplentes en el equipo marplatense que, paradójicamente, el próximo domingo a las 21.10 recibirá a Quilmes, el último club donde dirigió Coyette, en el Estadio “José María Minella”.