Gustavo Álvarez: “Aldosivi tiene una identidad en el campo de juego”

El entrenador del “Tiburón” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó la idea que se logró plasmar más allá de que “a veces sale mejor y otras peor”. Respecto de la última actuación ante Tigre aclaró que “respetamos la idea pero en una versión no tan agresiva”.

El entrenador de Aldosivi habló sobre el presente del equipo. (Foto: Prensa Aldosivi)

La derrota de Aldosivi ante Tigre dejó varios aspectos que significaron una preocupación para el cuerpo técnico. El entrenador Gustavo Álvarez analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) los puntos más importantes del juego, sobre todo los primeros cinco minutos donde ya se encontraba perdiendo 2 a 0.

“En 6 minutos hubo dos errores puntuales y en 8 minutos, 3 pero los dos primeros terminaron en gol. Esto modifica los segmentos anímicos. Tigre llegó preocupado a Mar del Plata y en 6 minutos se sintió aliviado”, sintetizó.

En medio también hubo aspectos positivos que no pudieron ser aprovechados para convertir y volver a meterse en partido: “nosotros teníamos en banda un 3 contra 2 siempre, por sistema y fue una constante en todo el partido. Tiramos 36 centros, es una cifra récord para nosotros. Hubo errores puntuales y tuvimos alguna descompensación en el mediocampo donde Diego Morales encontró espacios para recibir. Eso explica el 0-2”. 

Hubo también falencias en el mejor momento del “Tiburón”: “luego con pelota y campo a disposición no encontramos la profundidad en base al dominio que teníamos y cuando la encontramos no fuimos efectivos. Respetamos la idea pero en una versión no tan agresiva como las anteriores”. 

La explicación para los problemas de desequilibrio defensivo para Álvarez fue sencilla: “el origen del desorden en el medio tenía que ver con un desplazamiento exagerado de Godoy para cubrir a Menossi, Colman no encontraba la posición y quedaba muy arriba para recuperar. Yeri tenía que ir con Morales y quedaba libre Matías Pérez García. Producto de esos golpes anímicos, se generó confusión en el equipo y nos tiene que servir como aprendizaje”, puntualizó.

Iván Colman había sido una pieza clave en las victorias del conjunto marplatense, pero no tuvo un buen partido ante Tigre: “tenemos que lograr que el equipo no dependa de las individualidades, Colman no tiene techo, a mi criterio será un jugador de nivel internacional. Tiene mucha humildad y sabe lo que quiere, está trabajando para eso. Si él tiene una mala tarde tiene que haber un equipo atrás que lo respalde, no está obligado a acertar siempre”, dijo desligando al ex Argentinos de las responsabilidades absolutas de creación.

Después de estas cuatro fechas iniciales de la Super Liga, hay muchas cosas sobre las que Gustavo Álvarez cree que se debe seguir trabajando: “rápidamente estamos reflejando una identidad dentro del campo, aunque a veces salga mejor o peor. Eso no es poca cosa en el fútbol de hoy, pero tenemos que tener más fluidez en el manejo de la pelota y más profundidad. Además, tener más contundencia frente al arco y menos desacoples en el orden defensivo y la presión. A eso le tenemos que sumar la pelota parada tanto en contra como a favor, tenemos que empezar a convertir por esa vía”, detalló.