#MiércolesdeÁlvarez “El resultado no me cambia nada, siempre hay cosas para corregir”

El entrenador de Aldosivi compartió con el periodista Jorge Moreyra su habitual charla de los miércoles a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizando el partido ante Talleres de Córdoba.

El entrenador de Aldosivi habló como todos los miércoles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

La derrota ante Talleres de Córdoba fue un tropiezo en las aspiraciones de Aldosivi después del triunfo ante Atlético Tucumán, pero un paso más en la evolución del plantel sabiendo que todavía están buscando la mejor puesta a punto futbolística.

En las habituales entrevistas de los miércoles junto a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el entrenador del “Tiburón”, Gustavo Álvarez, analizó el encuentro: “los primeros minutos estuvieron claras las propuestas de cada equipo, tuvimos mucha intensidad y presión alta para tener el primer gol. Sufrimos defensivamente, el equipo sufrió la fatalidad de un resbalón más un retroceso con malas decisiones en el primer gol y en el segundo, hay un desequilibrio en banda del rival que no pudimos sostener. También perdimos la marca en el área, detalles que la jerarquía del rival en este nivel te cuestan goles”.

Más allá de lo que sucedió en cada uno de los tantos, agregó que “en el trámite hicimos cosas muy buenas los primeros 30 minutos y no lo pudimos sostener desde lo físico, lo técnico y lo táctico producto de un equipo en formación”.

Los errores fueron puntuales, pero el entrenador advirtió que “no los condeno porque son seres humanos que se pueden equivocar, puertas afuera los respaldo y puertas adentro lo corregimos entrenando. Hicimos un gran esfuerzo y eso me demuestra el compromiso que tuvieron. Eso no me lo cambia el resultado, siempre hay cosas para corregir”.

De a poco, como si fuera un Frankenstein de momentos, Álvarez armó su Aldosivi ideal de acuerdo a lo que vio en el torneo: “necesitamos más pausa para manejar el trámite de partido cuando amerite. Lo ideal es la solidez del partido con Estudiantes, el juego ante Boca, la verticalidad del partido ante Atlético y los primeros minutos del cotejo frente a Talleres”.

El mediocampo es un lugar donde tiene jugadores de muy buen pie y no considera que sea un problema de falta de marca lo que genera que el equipo reciba goles: “hay cosas para corregir en el medio pero jugando de esa forma, nos ha dado buenos resultados. Tenemos que resolver cuestiones tácticas, no tanto nombres propios”.

Ahora sabe que tendrá una semana larga de trabajo porque vuelve a jugar el lunes 16 ante Patronato y es probable que recupere muchos de los lesionados: “Rincón está mejor, superando el período de inactividad de 3 semanas, esperamos que llegue al 100% antes del partido. Burbano, Yeri y Miers tendrían que empezar a entrenar normalmente el lunes”, anticipó.

En cuanto al rival de turno, uno de los protagonistas del torneo, indicó que “Patronato es un equipo que sabe a lo que juega, conoce bien su libreto. Esta forma de jugar y su entrenador lo llevó a salvarse del descenso y hacer un muy buen campeonato ahora”.

En las últimas horas, incluso antes del cotejo en Córdoba, el nombre de Gustavo Álvarez estuvo asociado a las pretensiones de la dirigencia de Gimnasia de La Plata luego de la salida del “Indio” Ortiz. Sin embargo, esquivó bien ese tema para cerra la entrevista: “independientemente del nombre del club que se cite, contesto sobre Aldosivi. El resto es desviar la atención y gastar energía para cosas que no son prioridad; mi única preocupación es lo que pasa con Aldosivi”.