Rubén Forestello: “Duele no ganar, pero somos competitivos”

El entrenador de Alvarado analizó la actuación frente a Nueva Chicago luego del empate 0 a 0 por la Primera Nacional y definió que “fuimos un poco mejor que el rival”.

Rubén Forestello en el partido ante Nueva Chicago (Foto: Flor Arroyos – Prensa Alvarado)

Alvarado tuvo un partido donde mereció llevarse el triunfo, pero terminó padeciendo nuevamente la falta de efectividad en las oportunidades que genera. El entrenador del equipo marplatense Rubén Forestello analizó luego del encuentro la actuación y la situación que atraviesa el equipo.

“Merecimos mucho más, tuvimos las jugadas más claras. Nos hubiera gustado cerrar con los tres puntos, tuvimos oportunidades claras pero hay que seguir trabajando”, indicó.

Esas oportunidades en el primer tiempo, no las pudo concretar y es algo que el DT viene marcando desde su arribo; sin embargo el gol no aparece: “tuvimos energías en el primer tiempo, pero no se viene dando. En el segundo tiempo, con los minutos vamos perdiendo energías, a pesar de que recuperamos jugadores como Ihitz que jugó 70 minutos y después pidió el cambio. En líneas generales fuimos a buscar el partido, tuvimos la última clara de Jorge Ramos de cabeza”.

Mantener la categoría es una lucha muy difícil y para Forestello hay que mantener la tranquilidad: “es un contexto incómodo, estamos en una situación donde hay que sumar. Se mejoró y hay que achicar el margen de error. Estamos ordenados y no nos desbordaron pero tenemos que tener paciencia”.

El discurso volvió a ser el mismo, el apoyo al plantel y la posibilidad todavía de mantener la categoría uniendo a todas las partes del club: “hay una situación que es lógica, ha pasado un tiempo largo del torneo, falta cinco fechas, se juega en esta situación incómoda, tenemos que estar todos juntos y entender que es una situación para todos incómoda. El equipo tiene una respuesta anímica fuerte, tenemos que seguir firmes y serios. Duele no ganar, pero sabemos que somos competitivos. Estamos cerca de ese primer gol, en Almagro también tuvimos oportunidades claras y no podemos convertir. En líneas generales fuimos un poquito mejor que el rival”.