Mauricio Giganti: “El Federal A deja mucho que desear”

El entrenador de Alvarado habló luego de la práctica de esta mañana sobre el cotejo del miércoles ante Villa Mitre de Bahía Blanca y el rendimiento de su equipo, pero también criticó el formato del certamen: “meten 18 fechas en poco tiempo, es agotador y después cuesta trasladarlo al campo de juego”.

Giganti habló del partido del miércoles.

Alvarado tiene por delante un partido importante. El próximo miércoles jugará en Bahía Blanca con Villa Mitre antes de quedar libre en la segunda rueda y si vuelve al triunfo, podría sacar una ventaja realmente tranquilizadora.

Sin embargo, el “Torito” viene de tres partidos sin victorias con dos empates y una derrota incluyendo el 1-1 en el Minella ante Cipolletti donde en el complemento, el equipo no tuvo un buen rendimiento. Así lo analizó Mauricio Giganti, quien señaló que “es un partido difícil para nosotros el del miércoles. Es lindo enfrentarse el primero con el segundo. Los chicos tomaron unas horas de descanso y trabajamos poco hasta hoy. Tenemos que hacer un partido inteligente, conocemos mucho al rival y esperamos tener un buen encuentro”, dijo.

El entrenador quedó conforme con la primera parte, pero no con el segundo y por eso trató de reafirmar los conceptos positivos de ese encuentro: “lo que pretendemos es prolongar el tiempo de juego como lo hicimos en el primer tiempo, en el segundo mejoró Cipolletti y esa mejoría nos neutralizó durante 20 minutos. Tratamos de seguir consolidando las ideas, es la propuesta que queremos mantener”. 

También aprovechó la oportunidad para destacar lo difícil que se vuelve el torneo con tantos partidos en tan poco tiempo y con el atenuante de las distancias recorridas para Alvarado: “el torneo deja mucho que desear, competimos 3 meses y tenemos 3 meses de pausa. Después volvemos a competir 3 meses y quedamos libres de nuevo. Meten 18 fechas en poco tiempo, es agotador y después cuesta trasladarlo al campo de juego. Tenemos que apelar al recambio porque los jugadores lo sienten. En esta zona cualquiera le puede ganar a cualquiera pero estamos contentos con el presente del equipo”.

Si bien tiene muchos puntos positivos el rendimiento del equipo, también hay otros que preocupan: “queremos tener un equipo que te someta con balón y te ahogue sin balón. Tratamos de defendernos con el balón y jugar en campo rival. Somos el equipo más goleador del Federal y queremos ser más sobrio defendiéndonos porque nos han convertido mucho”, concluyó Giganti.