Alvarado trituró a Nueva Chicago

En un resultado histórico para el “Torito”, goleó 5 a 2 a Nueva Chicago en el “República de Mataderos” por la segunda fecha del Torneo Transición y por la zona Reválida. Los goles fueron de Felipe Cadenazzi (2), Ezequiel Vidal, Fernando Ponce y Franco Malagueño. Los descuentos los marcaron Alejandro Melo y Facundo Castillón.

Histórica es la palabra que mejor le cabe a la tarde. Alvarado goleó por 5 a 2 a Nueva Chicago como visitante aprovechando todas las licencias que le ofreció su rival. De a poco, siendo muy efectivo en cada ataque, se aseguró la victoria y se dio el gusto de darle minutos a los juveniles: hoy debutaron dos.

Desde el inicio, Coyette cambió el esquema y ahí empezó a ganarlo. Puso cinco en el fondo incorporando al debutante Mateo Di Molfetta y sumó a Marcos Astina en lugar del lesionado Bogado.

El local fue el primero que inquietó presionando alto y sin permitirle que saliera al conjunto de Coyette. La única que tuvo fue con un remate lejano de Aranda que se fue desviado por arriba del travesaño.

Sin embargo, Alvarado llegó dos veces en 4 minutos y marcó dos goles. Primero aprovechando que Bojanich se enredó con la pelota y estaban ahí los marplatenses para presionar. Quedó Felipe Cadenazzi entonces de frente al arco luego del pase de Marcos Astina para definir al arco vacío a los 6. Cada vez que cruzaba la mitad de cancha inquietaba y fue entonces cuando Ezequiel Vidal hizo una perfecta diagonal detrás de los centrales para aprovechar un pase profundo y definir cruzado ante la salida de Adrián Peralta. Era un pronto 2-0 que le daba mucha tranquilidad al conjunto de Coyette.

El equipo de Forestello siguió con esa intención de avanzar por todo el frente y presionar alto la salida por bajo del rival. Daniel González tuvo una muy clara después de varios toques en una buena jugada colectiva, pero de frente al arco quiso definir por bajo al palo de donde venía el pase y la tiró afuera.

El partido estaba claro. Chicago tenía la pelota y trataba de llevar las riendas del juego; pero cuando el “Torito” contragolpeaba era determinante. A los 29 minutos, corrió en profundidad una vez más Ezequiel Vidal y cedió al área donde Felipe Cadenazzi anticipó a los centrales para poner un llamativo 3-0 porque los de Coyette habían llegado 3 veces.

Lo más peligroso del local eran los centros de Melo por derecha que no pudo aprovechar Aranda. Alvarado tuvo una más con Astina que le pegó desde afuera del área y se fue apenas desviada. El 9 de Chicago tuvo sus chances pero falló a diferencia de Cadenazzi. En un mano a mano, Pedro Fernández le sacó la pelota del pie literalmente. Así se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, los de Mar del Plata no debían modificar demasiado. Ya a los 4 minutos, un cambio de frente exquisito de Leandro Navarro le cayó en el pie a Fernando Ponce. El lateral balcarceño entró al área, esquivó las marcas y la punteó cuando el arquero venía saliendo para poner un duro golpe más al equipo de Forestello: 4-0.

La actuación de la última línea de Chicago era una verdadera película de terror. A los 9, otro centro de Fernando Ponce que tenía un enorme terreno para correr, lo empujó Franco Malagueño en la primera que tocó después de ingresar. Era ahora 5-0 y con opciones para seguir ampliando.

El resto del encuentro no fue más que una serie de intentos desorganizados y sin fútbol de Nueva Chicago. Sólo quedó tiempo para dos descuentos. El primero del mejor de la cancha en el local, Alejandro Melo, que aprovechó una pelota que quedó en el centro del área para pegarle mordido y dejar fuera de competencia a Pedro Fernández. Luego Facundo Castillón se asoció al propio Melo y pudo definir después de dos tapadas fenomenales del arquero del equipo marplatense.

Alvarado sacó el pie del acelerador y con minutos para juveniles como el caso del debut de Dimare y otra participación de Sebastián Jaurena; aprovechó todo lo que pudo en el partido y logró su victoria más abultada en la Primera Nacional.