Guillermo Hoyos: “Ojalá el intendente entienda que Aldosivi representa a la ciudad”

El entrenador del “Tiburón” habló en la previa del partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero y volvió a reclamar entrenamientos en el Minella. Además, su relación con Coleoni y la evolución del equipo.

Este viernes, Aldosivi afrontará un nuevo compromiso por la SuperLiga del fútbol argentino, pero no será uno más. Desde las 19, en el Minella, recibirá a un rival directo como Central Córdoba de Santiago del Estero.

No es determinante el resultado, pero siempre son importantes los puntos frente a equipos que tienen el mismo objetivo: “Lo tomamos como un partido importante porque sería algo tremendo que terminasemos mal mental y físicamente después de este partido. Quedarán 45 puntos en juego por lo que no es definitorio. El equipo ha crecido y se ha desarrollado, crearon valores a nivel competitivo y por eso, será un partido difícil como ante Lanús e Independiente”, destacó el entrenador Guillermo Hoyos en diálogo con la prensa.

El crecimiento del equipo como tal es una realidad y eso está directamente relacionado con el trabajo: “estamos intentando que el jugador se exprese. Al principio no se podía porque la presión era muy alta y hemos intentado que se traslade al juego. Hoy llegamos mejor que hace 6 o 7 fechas, pero cada partido es diferente y este será un partido muy luchado y con mucha tensión”.

La evolución para Hoyos tiene una lógica y no se pueden adelantar pasos: “tenemos sólo 70 entrenamientos con el equipo y tiene que haber una evolución, pero no podés saltar a la etapa de los 100 entrenamientos. Creo que una evolución permanente y gradual”.

Con Coleoni, DT de Central Córdoba, tiene una relación particular y aseguró conocerlo mucho: “lo conozco de muchísimos años, cuando estaba en Talleres. Su papá y mamá atendían la cantina del club. Es un entrañable amigo desde chico. Se desarrolló en un ambiente muy difícil y ha hecho grandes cosas en distintos equipos de ascenso y lo está disfrutando en Primera División. El equipo lleva su sello, aprovecha bien las contras, siempre busca delanteros veloces y tiene un bloque defensivo bien armado”, describió sobre el rival.

También habló sobre un dato en particular que los afectó particularmente en el duelo ante Velez Sarsfield: “no pudimos hacer una entrada en calor en el campo, no nos dejaron a nosotros y ellos pudieron hacerlo. Me sorprendió, hicimos un calentamiento flojísimo porque la cancha de básquet era muy dura y la hicimos con zapatillas. no pudimos hacer los espacios reducidos y salimos expuestos. Creíamos que era para ambos equipos”, dijo.

Esta vez, con el clima como protagonista durante la semana, afrontarán otro compromiso importante sin haber pisado el estadio, algo que evidentemente molesta al entrenador: “hemos pedido el Minella y ojalá el intendente se de cuenta que Aldosivi representa a Mar del Plata, no a un sólo club y eso va en perjuicio de toda la ciudad”, agregó.