Brenda Pereira: “Tengo fe en que clasificaremos al Mundial”

La arquera marplatense de Aldosivi, Brenda Pereira, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su experiencia con la Selección Argentina U17 a horas de debutar en el Sudamericano de San Juan: “fue todo sorpresa, no entendía nada lo que pasaba”, agregó sobre la convocatoria.

Brenda Pereira, jugadora que participará del Sudamericano U17 (Foto: Prensa AFFEBA)

La experiencia de representar al país en una competencia internacional de fútbol es única. La marplatense Brenda Pereira está próxima a cumplir con ese deseo formando parte de la Selección Argentina U17 que desde el miércoles participará en el Sudamericano de la categoría en San Juan.

Camino a uno de los últimos entrenamientos, la arquera de Aldosivi indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que “fue todo sorpresa, no entendía nada lo que pasaba. Fue algo muy lindo”. Es que repentinamente la convocaron para trabajar con una pre-selección y poco después la confirmaron como parte del equipo nacional en una posibilidad de trabajo distinto al que realiza en Mar del Plata: “estamos entrenando mucho, te matan entrenando. Creces mucho”, destacó.

Si bien sus inicios fueron como delantera, hoy está afianzada en el arco, puesto siempre ingrato en este deporte: “para mi ser arquera es un puesto difícil, te da un poco de miedo, pero tenes que estar tranquilo. Elegí jugar porque lo hago desde chiquita, me llevaron a Aldosivi, me ofrecieron ser arquera y acepté”, indicó sobre sus inicios.

El Sudamericano es una buena medida porque buscarán además un ticket para el Mundial de la categoría: “tenemos mucha fe en que vamos a clasificar al mundial y es un grupo con mucho para demostrar. Con las compañeras que tengo estamos confiadas”, dijo Pereira.

La participación dentro de las Selecciones de la Provincia y con Aldosivi dentro de los torneos de AFFEBA, la han llevado a mostrarse y entrar en una Selección Nacional: “lo que hace AFFEBA es que equipos chiquitos crezcan y de esa manera pude conseguir que me vean, me miren y analicen”. 

Sobre el torneo que disputan en el ámbito local, también agregó que “la verdad que el nivel es peleado, este año va a ser un lindo torneo. Hay muchos equipos difíciles”. Pero primero tendrá que vivir una experiencia distinta representando al país con todo lo que ello implica para luego regresar a Aldosivi para volcar todos sus aprendizajes.