Gustavo Álvarez: “Independiente amerita un total respeto”

El entrenador de Aldosivi habló como todos los miércoles con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) anticipando que a pesar de los últimos resultados, el “rojo” tiene jugadores de mucha calidad. Además, analizó la derrota con Defensa y Justicia.

El entrenador Gustavo Álvarez analizó el partido ante Defensa y Justicia. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi ya está pensando en el partido del próximo domingo ante Independiente desde las 19.20 y con el arbitraje de Mauro Vigliano en el Estadio “Libertadores de América”.

La derrota ante Defensa y Justicia, para Gustavo Álvarez dejó buenas impresiones y así lo expresó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) donde tuvo sus habituales charlas de los miércoles con Jorge Moreyra: “costó mantener la intensidad. Enfrentar este tipo de equipos provocó un desgaste que nos hizo retroceder algunos metros y pese a eso no nos llegaron con jugadas claras. Necesitaron de un tiro libre para abrir el marcador”.

La experiencia de poner como centrodelantero a Alan Ruiz, también fue positiva para el DT: “hizo un desgaste de más minutos de lo previsto y eso habla de su profesionalismo y orgullo. Hizo un muy buen partido sobre todo en los movimientos de presión que entrenamos”.

Por momentos, Aldosivi pudo neutralizar a uno de los equipos que mejor juega al fútbol en Argentina y que muchos otros no han podido hacer: “hay que tener mucho cuidado de no analizar los partidos por el resultado. Nosotros como entrenadores tenemos que contar con la frialdad de la derrota y la tranquilidad de la victoria para analizar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal”, aclaró.

Sabe que delante había un buen equipo, protagonista del campeonato y por el trabajo del “Tiburón”, consideró que “el empate era lo más justo aunque reconozco la virtud de Defensa en el manejo de la pelota y como te va empujando con el posicionamiento de los centrales casi como volantes. Aunque también dejó espacios y no los pudimos aprovechar”.

Hoy parece una falencia no contar con un 9 que pueda jugar como tal, pero por eso pensaron en Alan Ruiz: “lo trajimos como opción para jugar de 9. No trajimos un 9 clásico porque no había ninguno que esté a la altura de Aldosivi, había que traer uno que fuera mejor que Chávez”. En medio apareció el nombre de Walter Bou sobre quien tuvo palabras muy precisas: “eligió ir a La Calera y no a Aldosivi, no se si lo hubiéramos traído o era de nuestro agrado. No quiero un jugador que no quiera estar en el club. Jamás traería un jugador que no quiere defender estos colores”, aclaró.

El tramo final del campeonato, a veces les juega en contra a los equipos y Álvarez lo tiene claro: “en esta etapa crece la ansiedad, anticiparse a los hechos, que todo suceda rápido. Tengo que transformar esa ansiedad en convicción, que sea respetando un estilo y no que sea como sea. Mi desafío es hacer crecer al equipo”. En ese camino se topará con el equipo de Ariel Holan que no está en su mejor momento, pero tiene jugadores de mucha calidad: “Independiente tiene mucha jerarquía y es en una cancha histórica. Eso amerita un total respeto aunque los resultados últimamente no se les dé”.

En cuanto a las modificaciones para este cotejo, todavía no sabe si contará con Matías Pisano, pero fue claro con la situación de Cristian Chávez. “El viernes definiremos lo de Pisano de acuerdo a como esté. Chávez juega, ya tiene el alta médica”, sentenció.