Aldosivi no pudo bajar a Colón de la punta

El equipo marplatense fue de mayor a menor en el partido, pero terminó cayendo 2 a 1 ante el “Sabalero” en Santa Fe. Abrió el marcador Alexis Castro, de lo mejor de la cancha, pero empató Grahl con un gran tiro libre. En el complemento, sobre el final y de penal, Luis “Pulga” Rodríguez marcó el tanto de la victoria.

Aldosivi no pudo con Colón en Santa Fe (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi parecía que se iba a traer un justo empate de Santa Fe ante el líder del Grupo “A” en la Copa de la Liga, Colón. Sin embargo, un penal inclinó la balanza a favor del dueño de casa para un triunfo 2-1 que lo mantiene en lo más alto. El equipo de Gago tuvo un buen primer tiempo, pero bajo el rendimiento en el complemento.

En el calentamiento previo, Emiliano Insúa sufrió una molestia y no pudo comenzar en lo que sería una defensa íntegramente con jugadores cuyos apellidos comienzan con I. Ingresó entonces Federico Milo como segundo marcador central.

De todas maneras, en los primeros minutos de un partido parejo, movía mejor el balón el equipo marplatense con Grahl y Maciel repartiendo juego. En un par de oportunidades, falló en el último pase, pero las jugadas tenían una buena construcción. La más clara la tuvo a los 16 minutos con un córner que llegó a tocar Grahl pero Burián literalmente se la encontró cuando estaba parado en la línea del arco.

A pesar de ese dominio que tenía en el juego, en la primera que llegó a fondo Colón anotó. A los 26 minutos Meza pudo desequilibrar por derecha. En el primer centro el “Pulga” Rodríguez la rebotó y no llegaron a patear, pero en el siguiente, Alexis Castro tomó un rebote y remato. Después de desviarse en el defensor, Pocrnjic no la pudo sacar y era el 1-0 para el dueño de casa.

Después del gol, el “Tiburón” tuvo unos minutos de desconcierto y donde su rival estaba mejor. Tardó unos minutos en absorber el golpe y volvió a tener oportunidades y mejorando en la circulación de la pelota. Así tuvieron dos pelotas paradas y en la segunda, Francisco Grahl ensayó un delicioso remate al ángulo que Burián no pudo sacar nunca. El primer gol que le metieron en el torneo al “Sabalero” fue un verdadero golazo del 10. Los minutos finales de la etapa inicial fueron con la pelota para Colón pero sin generar situaciones claras. Caliente, peleado y bien jugado fueron esos 45 minutos.

En el complemento, Grahl y “Pulga” Rodríguez fueron los que empezaron a marcar el juego de sus equipos. Sin situaciones claras, pero con la intención de tratar bien el balón, Aldosivi parecía más firme en su búsqueda porque trataba de recuperar adelante y salir rápido en ataque. Cuando Luis Miguel se juntó con Castro, tuvo un remate de media distancia del autor del primer gol que sacó por arriba del travesaño Pocrnjic.

Al momento de los cambios, empezó a perder la pelota el equipo marplatense. Sobre todo con el cambio de Grahl que era el que ponía el balón bajo la suela. Colón tampoco fue una tromba pero si comenzó a poner pelotas en el área a través de córners o tiros libres. Uno casi olímpico obligó a la estirada de Pocrnjic.

El local estuvo mucho más tiempo en terreno marplatense hasta que llegó la jugada decisiva del partido. A los 39 minutos, Iñiguez quedó lastimado y en la desesperación por el regreso Iritier fue a marcar un pase atrás para “Pulga” Rodríguez y lo pisó. El árbitro Darío Herrera marcó el punto penal y el propio 10 lo transformó en gol con su tranquilidad habitual.

Hizo un buen trabajo en Santa Fe, pero no pudo sostenerlo en el final desde el juego y desde el resultado pero también desde la falta de fútbol. No pudo sacarle el invicto y puntaje perfecto a Colón que sigue siendo el líder del grupo, pero al menos le anotó el primer gol del campeonato. Ahora se viene un duelo clave ante Central Córdoba de Santiago del Estero.