Alvarado fue goleado en su visita a Paraná
El “Torito” cayó 6-0 ante Patronato por la 5° fecha del Torneo “Campeones del Mundo” en la cancha de Atlético Paraná. Cuando estaba 0-5, Salvá le contuvo un penal a Guido Vadalá. Una tarde-noche para el olvido del equipo de Vigevani.

Alvarado cumplió los 100 partidos en Primera Nacional con una derrota abultada ante Patronato por 6-0 cerrando la Fecha 5 de la Zona “A” en una tarde-noche para el olvido del equipo marplatense que incluso contó con un penal a favor que no pudo convertir.
El primer aviso fue de los marplatenses con un gol convertido por Lamardo cuando Albertengo que le dio el pase gol estaba adelantado. En la siguiente, robó otra vez el 8 muy atento, combinó con el ex Rafaela que se tiraba a los costados y luego cedió atrás para José Luis Fernández. Le quedó para la derecha y el tiro salió mordido y a las manos de Salvá.
La respuesta del “Patrón” llegó con una pelota en profundidad para Juan Cruz Esquivel que con poco ángulo trató de pegarle cruzado y respondió bien Lungarzo en dos tiempos. El encuentro tenía mucha intensidad y cuando aceleraba el equipo de Vigevani encontraba precisión y espacios. Fernández tuvo otro remate de frente al arco pero se fue apenas desviado.
La primera diferencia llegó con un pase en profundidad donde no llegaron los centrales y entre medio pasó Juan Cruz Esquivel para picarla por encima de Lungarzo que fue al piso. Pasaron sólo dos minutos y la siguiente llegada profunda del equipo de Paraná, fue el 2-0. Centro de Ruiz Díaz para un ingreso en “palomita” de Jorge Valdez Chamorro. Dos cachetazos en apenas unos minutos para los marplatenses.
Alvarado ya no tuvo más el balón como antes, no pudo combinar y se repitió en pelotazos. De un ataque a favor, el “Torito” sufrió el tercer tanto con una contra letal. La sostuvo Mateo Levato de espaldas y cedió para el ingreso sólo de Damián Arce. El 10 corrió hasta enfrentar a Lungarzo y definió junto al palo mientras Ihitz, que ya estaba amonestado, no lo podía tocar. El 3-0 sumado al calor de la tarde, hacían muy difícil el resto del partido.
Si algo le faltaba al primer tiempo era otra vez un contragolpe. Increíblemente quedaron 4 jugadores del equipo paranaense contra dos de los marplatenses. Arce habilitó a Valdez Chamorro y el 8 definió al primer palo del arquero para un lapidario 4-0.

Vigevani movió el banco para volver al campo de juego ingresando Nicolás Ortiz, Luis Olivera, Ramiro Makarte y Guido Vadalá buscando dar un golpe en la mesa. Duró apenas unos minutos ese envión que incluso lo llevó a tener más la pelota pero sin profundidad. A los 13 minutos, Ortiz bajó en el área a Levato y el árbitro cobró penal. Facundo Cobos lo transformó en el 5-0.
Lo siguió intentando Alvarado pero no encontraba claridad en los caminos hacia Salvá. El encuentro estaba terminado pero tenía que lavar su propia cara ante un rival que fue altamente efectivo y superior a partir del resultado. Aquello que había insinuado en el inicio del cotejo, no lo pudo volver a repetir ni con los mismos jugadores, ni con otros protagonistas.
Patronato no bajó la intensidad tampoco y siguió atacando incluso con los delanteros que ingresaron desde el banco obligando a intervenir a Lungarzo en un par de centros. No era la tarde-noche del equipo marplatense. A los 32 minutos, la habilidad de Vadalá en el área generó un penal cuando engancharon dentro del área al ex Boca. Él mismo lo pidió y lo pateó, pero Julio Salvá lo atajó tirándose a su izquierda.
Cuando todavía quedaba tiempo por delante, otra pelota en profundidad terminó en los pies de Enzo Díaz que esquivó la salida de Lungarzo y definió para el 6-0.
Una tarde-noche para el olvido de Alvarado que ahora buscará revancha rápida el próximo sábado a las 19 en el Minella cuando reciba a Güemes de Santiago del Estero.
