Tomás Mantia: “Queremos tener revancha mañana mismo”

El defensor de Alvarado analizó el momento que atraviesa el equipo a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y se refirió no sólo a la derrota ante Gimnasia de Mendoza, sino también a la actuación en la temporada y también su momento personal.

Tomás Mantia en el partido ante Gimnasia de Mendoza (Foto: Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado se mira en la tabla y sabe que no tiene los puntos que refleja su juego. Sin embargo, luego de la derrota ante Gimnasia de Mendoza quedó en el último puesto y quiere salir de allí. El próximo sábado a las 18 se enfrentará con Estudiantes de Río Cuarto que apenas cosechó un punto más que los marplatenses.

Tomás Mantia analizó el partido en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y también la situación del equipo: “mejoramos en el juego, nos costó tres cuartos en adelante y tuvimos desatenciones como ellos también virtudes. Uno mira la tabla después de tres fechas y te volvés un poco loco, pero tenemos que estar con calma, faltan 30 fechas. La idea la tenemos clara, después te sale o no. El partido que menos merecíamos empatar, lo empatamos y los que no merecíamos perder, los perdemos”.

Hay muchos chicos en el grupo que también están dentro de un proceso de crecimiento y aquellos que tienen un poco más de experiencia; son los que traen tranquilidad en la búsqueda del resultado: “con Gimnasia le tocó a Sebastián Jaurena debutar de titular y lo hizo bien, estamos confiados en el equipo. En estos momentos, hay que tener calma y seguir trabajando. El estilo de juego que tenemos es una forma de identificarnos con el fútbol, no se si hay muchos equipos que lo hacen en la categoría y cuando la pelota entré, todo se va a valorar mucho más. Estamos convencidos de lo que estamos trabajando, hacemos mucho trabajo para que la pelota salga limpia y luego atacar con ventaja”.

Tantas ganas tienen de ganar, que pretenden estar en la cancha nuevamente cuanto antes: “queremos jugar mañana sin importar contra quien, queremos revancha rápida para hacer un buen partido”.

En lo personal está ganandose un lugar que no había podido sostener en su momento por una serie de lesiones que lo alejaron mucho tiempo del campo de juego: “estuve mucho tiempo con las lesiones, con mi rodilla después eso me trajo lesiones musculares; ahora gané continuidad estoy contento y me voy sintiendo mejor. Desde donde me toque siempre estaré, incluso cuando me tocó estar afuera. Se te pasan mil cosas por la cabeza, gracias a los compañeros y la gente del club pude ir recuperandome”. Por esa situación, es que tres derrotas no le preocupan tanto: “después de la que pasé perder dos partidos, aunque lo tomo con responsabilidad, tampoco me cambia mucho”.

Durante este último tiempo, compartió la banda izquierda de la defensa con Fernando Ponce que se fue recientemente a Cobresal de Chile: “hablábamos mucho con Fernando, era una oportunidad imposible de desaprovechar, se la merecía. Uno sabe lo que sufre, porque venimos del Federal “A” donde se sufre mucho desde todo punto de vista”, advirtió.

Hoy, ganandose la titularidad en el equipo con la versatilidad de poder jugar como central o lateral, Tomás Mantia se transformó en uno de los jugadores que más tiempo lleva en el club dentro del plantel que está disputando la Primera Nacional y por eso, se transforma en un referente.