César Vigevani: “Había que jugar el partido con los dientes apretados”

El entrenador de Alvarado destacó luego del triunfo ante Estudiantes de Río Cuarto en el Minella, la actitud del equipo para defender el resultado favorable: “este partido había que ganarlo y los jugadores dejaron todo”.

El entrenador de Alvarado, César Vigevani durante el partido (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Alvarado sumó su segundo triunfo de la temporada en la Primera Nacional, ambos en el Minella donde debe empezar a hacerse fuerte. Esta vez con un buen primer tiempo donde todo se le dio a favor y un segundo tiempo donde tuvo que sostener el resultado ante Estudiantes de Río Cuarto para quedarse con el triunfo por 2 a 1.

Teniendo en cuenta que en sólo 48 horas volverán a jugar ante All Boys, luego del partido el entrenador César Vigevani señaló que “la victoria nos da un lindo clima para ir a jugar otro partido bravo. Es una semana difícil y lo importante era ganar en casa. Sabíamos que sería un rival durísimo y que iba a refrescar las líneas porque prácticamente fue una alineación distinta a la del fin de semana y no sintieron el cansancio. Jugamos el partido con los dientes apretados, como debíamos hacerlo. Cuando uno no puede jugar como quiere, hay que saber cerrar el resultado como lo hicimos en este partido”.

En el primer tiempo, señaló que el penal que cobraron en contra y Lungarzo le atajó a Reynaga no había sido y también indicó que hubo muchas infracciones que el árbitro Luis Lobo Medina cobró en contra del equipo: “nos cobran 15 tiros libres, no nos acorralaron en juego sino porque hay muchos tiros libres en contra. Nosotros tenemos que mejorar para que esa situación no se de. Cambiamos algunos jugadores y en un momento nos pasó factura porque tenemos el viaje encima y el partido fue de una intensidad bárbara. Los jugadores dejaron todo; este partido había que ganarlo”.

El descuento llegó en un momento inoportuno porque el propio Reynaga anotó a los 44 minutos de la primera parte: “creo que en el primer tiempo nos apresuramos un poco, el partido estaba para cerrarlo antes. Si estamos 2-0 con viento en contra y ya hicimos lo más difícil, tenemos que poner una pausa para cerrar mejor los contragolpes. Queremos ir al ritmo del rival que estaba acelerado porque iba 2-0 abajo. El gol de ellos viene de un ataque que podría haber sido el tercero nuestro”, analizó el entrenador.

En los últimos partidos, encontró en la cabeza de sus centrales, sobre todo de Nicolás Ortiz, una nueva vía de gol:nosotros tenemos un arma que es la pelota parada, jugadores que van bien arriba y otros que tienen muy buena pegada. En esta categoría una pelota parada te define los partidos cerrados”.

Para Vigevani la entrega de los jugadores es cada vez más evidente y cree que es algo que se debería valorar del grupo: “jugando bien o mal, hay algo que no se le puede recriminar al equipo que son los ritmos que hay en el partido. Por ahí hasta mal jugados pero con una intensidad tremenda, eso hace que nos apresuremos y no tomemos buenas decisiones”.

Para el cotejo contra All Boys no podrá contar con Alan Robledo que llegó a la quinta amarilla y tampoco con Nicolás Ortiz que sintió una molestia en el aductor y salió en el entretiempo. El DT habló sobre sus reemplazantes naturales: “Berra e Irazoque son dos centrales fuertísimos. Tenemos un plantel corto y hay que estar a disposición, no estar preparados cuando les toca sino antes. A veces trabajamos en la semana con jugadores que no juegan el fin de semana pero sabemos que van a sumar minutos, entonces no sienten la falta de ritmo”.