Sin «Trapito»

Con la novedad de la ausencia de Ezequiel Ceballos, el entrenador de Alvarado Duilio Botella dio la lista de jugadores que viajarán a buscar la clasificación ante un Tiro Federal que presentará un equipo alternativo teniendo en cuenta que ya descendió. Serán titulares Emanuel Hermida y Ramiro Jorge en lugar de Damián Luengo (sancionado).

Ezequiel Ceballos no viajará con el equipo. (Foto: Florencia Arroyos - Alvarado)

Ezequiel Ceballos no viajará con el equipo. (Foto: Florencia Arroyos – Alvarado)

Luego de la última práctica de la semana, Duilio Botella dio la lista de jugadores que el sábado por la mañana emprenderán viaje hacia Bahía Blanca y allí se terminó de confirmar que Ezequiel Ceballos no estará a disposición del entrenador y se quedará en Mar del Plata recuperándose de la fuerte contractura en el cuádriceps derecho. De esta forma, serán dos los cambios respecto al equipo que igualó con Defensores de Belgrano: Emanuel Hermida volverá a la titularidad para acompañar a Alexis Blanco en la delantera y Ramiro Jorge regresa tras la suspensión por Damián Luengo, que acumuló cinco amarillas. El «torito» visitará al descendido Tiro Federal el domingo a las 15.30 en el «Onofre Pirrone», buscando la clasificación a los playoffs.

Era lo más probable, pero es un partido decisivo y el jugador no se lo quería perder. Pero el dolor persiste, no se puede ser egoista con el equipo y estar en inferioridad de condiciones y tanto «Trapito» como el técnico entendieron que no valía la pena arriesgarlo y el «10» no formará parte de la delegación que viajará a Bahía Blanca. En su lugar, estará Emanuel Hermida, por lo que cambiará el sistema, ya que volverá a jugar con dos puntas definidos y Juan Francisco Pereyra se correra a la posición de Ceballos en el carril izquierdo del mediocampo.

La otra modificación también estará en ese sector, porque ante la ausencia del «Paisano» por cinco amarillas, allí se parará Ramiro Jorge que vuelve tras la suspensión por el mismo motivo y que formará el «doble cinco» con Fernando Ponce, que estará nuevamente en esa posición.

Por lo tanto, los once de Alvarado para salir a buscar la clasificación serán: Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Manuel Madrid, Gastón Martínez y Nahuel Santos; Gabriel Compagnucci, Jorge, Ponce y Pereyra; Hermida y Blanco. El resto de la delegación estará integrada por Aldo Suárez, Emanuel Martínez Schmith, Jeremías Nahra, Luciano Mazzina, Jonathan La Rosa, Nicolás Fleming y Emanuel Pennisi, que ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Cabe recordar, que en caso de conseguir un triunfo o un empate ante el equipo recientemente descendido, Alvarado sacará boleto a los octavos de final del Torneo Federal A. Incluso, con una derrota, deberá aguardar los resultados de Juventud Antoniana de Salta (recibe a San Lorenzo de Alem) y Gimnasia y Tiro de Salta (visita a Unión Aconquija en Catamarca), ya que si no ganan los dos, el conjunto marplatense ingresará como mejor tercero.