Gáspari: “Vine para ascender”

El marplatense Juan Gáspari habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su regreso a Alvarado y advirtió que viene para cosas grandes: “di un paso atrás para volver al Nacional”.

Juan Gaspari se ilusiona con Alvarado en el Nacional B.

Juan Gaspari se ilusiona con Alvarado en el Nacional B.

Juan Gáspari está de vuelta. El jugador que ya tuvo dos ciclos en Alvarado comenzó esta mañana su tercera etapa dentro del club como la tercera incorporación del plantel de Duilio Botella.

Esta tarde, habló sobre su llegada en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) donde señaló que quería determinar su futuro cuanto antes: “quería darle un corte a la situación y ponerme a la orden del cuerpo técnico”.

Viene de jugar en el Nacional B y a pesar de lo que puede parecer, no considera que bajar una categoría sea un paso atrás en su carrera: “uno aspira a seguir hacia adelante. Esto puede ser un paso adelante volviendo a la ciudad y subiendome a un proyecto que se maneja de forma prolija”. También confesó que “tenía ganas de seguir jugando en el Nacional B, llegar a primera. A uno le cuesta mucho llegar, pero no reniego de esta decisión. Trataremos de ascender para volver al Nacional”. 

Aquellos tiempos de mediocampista por derecha con llegada al gol han quedado atrás para transformarse en un doble cinco que hoy está muy de moda: “hay que tener una mejor lectura de juego, la categoría te lo exige y te hace levantar el nivel. Uno va incorporando cosas para ser más complejo y subsistir en esta categoría”, analizó Gáspari.

Su paso por Santamarina y ahora por Crucero del Norte, le han permitido sumar experiencia en esa nueva posición: “me he ido adaptando a la posición de doble cinco porque hay mucho contacto con la pelota, tener salida, recuperación, buen primer pase y lectura de juego. Siempre hay que seguir mejorando”, advirtió.

Hoy ya sufrió físicamente la exigencia del profe, pero sabe que no tendrá problemas para adaptarse al trabajo: “estoy bien porque estaba en competencia. Tuve un mini desgarro pero ya me recuperé bien. Hay tiempo para adaptarme y ponerme bien”.

El vínculo con el “Torito” será por el próximo torneo pero hay posibilidades de ampliarlo: “tengo contrato por un año con posibilidad de una renovación automática. Ojalá podamos coronar el año con un ascenso para llevar a Alvarado a una categoría que está muy buena. Vine para ascender, fue un paso atrás para volver a jugar en el Nacional B”.

La situación del club no es la misma que cuando se fue, claramente: “quedé sorprendido con las cosas que están haciendo en la Villa. A veces vas a clubes donde te prometen mil cosas y no cumplen nada después. En esta etapa en Alvarado vi seriedad y no se les va a salir la manija. Es un desafío para mí y estoy dispuesto a asumirlo”, sentenció.