Alvarado suma a Martín Quiles

El «Torito» aseguró un zaguero central más y se trata de un viejo conocido que cumplirá su tercer ciclo en el club como Martín Quiles que viene de jugar en Barracas Central. Se definirían varias continuidades en las próximas horas.

Martín Quiles iniciará su tercer ciclo en Alvarado.

Se sigue armando el plantel de Alvarado para el próximo Torneo Federal A y continúa enfocado en reforzarse de la mejor manera. Y este jueves, concretó la llegada de Martín Quiles, una de las figuras del equipo que logró el ascenso en la temporada 2007/08.

La última linea es lo que más completo tiene Mauricio Giganti, porque a la continuidad de Emanuel Urquiza,las renovaciones de Gastón Martínez y Matías Presentado, y la llegada de Tomás Mantia, ahora le sumó el regreso de Quiles, que puede ser una alternativa como marcador central o lateral por derecha.

De buen pie y mucha velocidad, el marplatense tuvo dos pasos por Alvarado: el primero, extenso, fue entre 2003 y 2008, y fue coronado con el ascenso del equipo que dirigía Marcelo Philipp. El otro, se dio en la temporada 2012/13, tras el título obtenido con Gustavo Noto en el Federal B.

Antes y después, hizo una importante carrera en el ascenso y hasta Primera División. Entre 2008 y 2011, jugó en la B Nacional con Quilmes, donde se quedó luego del ascenso para disputar la máxima categoría. En busca de sumar más minutos, ese año fue seis meses a Sportivo Belgrano de San Francisco y estuvo un periodo en Atlanta de la B Nacional.

Tras su segundo paso por el «torito», llegó a Barracas Central en la B Metropolitana y luego volvió a Mar del Plata para defender los colores de Unión en Federal A y B Nacional. Su último año y medio fue nuevamente en el conjunto porteño.

Con 31 años (31 de marzo de 1986), Martín Quiles vuelve en plenitud a Alvarado y será una alternativa más que interesante para Mauricio Giganti.