Walter Coyette: “Haremos lo posible por cumplir el objetivo de entrar al reducido”

El flamante entrenador de Aldosivi habló por primera vez luego de asumir el cargo y se refirió a su pasado en Alvarado, la idea de juego que busca y el objetivo que persigue: “todos estamos acá por lo mismo, queremos entrar al reducido para pelear por el ascenso”.

Gastón Coyette trabajando en Aldosivi.

Aldosivi ya tiene a su nuevo entrenador trabajando. Walter Gastón Coyette ya está preparando el partido del domingo a las 21.10 ante Quilmes en el Estadio “José María Minella” donde tendrá su estreno como DT del “TIburón”.

Esta mañana, luego de la práctica atendió a los medios y brindó sus primeras sensaciones públicas acerca de la llegada a la institución del puerto: “tenemos un grupo con ganas de salir, consciente de la situación en la que estamos. Tienen ganas de salir adelante y es importante para el puntapie inicial. Necesitamos trabajo porque tenemos un plantel para jugar como nosotros queremos. Necesitamos un tiempo e ir progresivamente, se verá con el correr de los partidos y espero que los resultados nos ayuden. Tenemos la esperanza que el equipo tiene que jugar mejor”. Lo que además dejó en claro, es que el objetivo es el ascenso: “somos el equipo grande de la categoría, el objetivo es uno solo y todos venimos por el mismo. Apuntamos a entrar al reducido y llegar lo más lejos posible”.

Sobre el esquema táctico que más prefiere para implementar, Coyette indicó que “era un entrenador que antes tenía un esquema definido, he aprendido algunas cosas y sabemos darnos cuenta lo que podemos hacer con los que tenemos. En base a los rendimientos de los chicos lo vamos a armar. Queremos un equipo protagonista desde la pelota y que presione alto. Los principios del juego de ir a buscar el partido en todos lados, tienen que estar”.

Tendrá pocos estímulos antes del primer partido, pero están confiados en encontrar respuestas rápidamente: “son pocos días para el primer partido pero ya me demostraron que tienen ganas y la ilusión de salir adelante. Tienen el objetivo claro de para que vinieron a Aldosivi. Si comulgamos todo eso con el apoyo de la gente, el equipo levantará”.

Por supuesto que su reciente pasado en Alvarado también era un tema central en su arribo, pero fue muy claro también: “soy un profesional de esto, soy agradecido a todos los clubes que dirigí y ni hablar de los que me vienen a buscar, no pasa por el color o la camiseta. Ahora estoy enfocado en Aldosivi que es el club que me contrató y haremos lo posible en cumplir el objetivo”.

Tampoco quiso hablar sobre la posibilidad de acercarse a la zona de descenso, pero lo consideró: “ahora pienso en Quilmes, no tenemos que enroscarnos con el descenso. El partido que viene es una final, hay que mentalizarse que ahora empieza nuestro campeonato para tratar de agregar funcionamiento y conseguir un buen resultado”. Lo que sabe es que rápidamente deberá encontrar respuestas de los jugadores y sumar puntos, porque sino, el trabajo empieza a ser cuestionado: “a nosotros los entrenadores, nos sostienen los resultados y el funcionamiento del equipo, si juega bien y gana está todo bien. Tenemos que demostrar que nos tiraremos con la cabeza a trabar, que tenemos una idea de juego y salimos a ganar en todos lados”.

Coyette ha tenido casi un año completo sin trabajar hasta tomar el puesto en Aldosivi y donde se dedicó a hacer un trabajo específico, esperando una oportunidad como la que tiene actualmente: “he tenido posibilidades de trabajo, reuniones con otros equipos. Creo que era un momento donde tenìa que esperar un poco, analizar muchas cosas, reestructurar el cuerpo técnico y parar la pelota. Ver un poco también la categoría desde afuera a que están jugando y que están buscando”.

Tampoco quiso ser demagógico al momento de hablarle al hincha de Aldosivi porque prefirió que hable su trabajo por él: “a veces hablar es sencillo pero tenemos que demostrarle dentro del campo, que vean al equipo protagonista con entrega, que creará situaciones de gol y ganará los partidos. Tenemos que tratar de mostrarlo con hechos”.

Por último, indicó que estará muy atento a los jugadores del club y que no le importa, como ha demostrado en sus anteriores trabajos, la experiencia para el armado del equipo: “me gusta trabajar con el patrimonio del club, el fùbtol argentino necesita de los juveniles que puedan mejorar y ser vendidos; los clubes se sostienen con eso. Los miraremos, los evaluaremos y a quienes veamos con capacidades no tengo inconvenientes en ponerlo. No evalúo la edad, sino la capacidad”.