Vitale tiene un desgarro y será baja por dos semanas

El mediocampista de Alvarado se perderá el compromiso de este sábado ante Deportivo Riestra por la Primera Nacional fruto de un desgarro. La molestia comenzó en el partido ante Belgrano y se terminó de confirmar esta semana. Además, no estará Brian Mieres que fue expulsado en Córdoba.

Julián Vitale se perderá el partido de mañana (Foto: Prensa Alvarado)

Alvarado ya está preparando otro partido muy importante frente a Deportivo Riestra para lavar la imagen que dejó en Córdoba ante Belgrano y sobre todo para seguir prendido en la lucha por escalar posiciones en la Primera Nacional.

Este sábado desde las 19 jugará como local con dos bajas confirmadas para este partido. La primera es obligada porque Brian Mieres vio la tarjeta roja ante el “Pirata” y tendrá que purgar una fecha de suspensión; mientras que en la “Docta” también sufrió una dolencia muscular Julián Vitale.

El capitán y mediocampista central se hizo estudios al llegar a la ciudad y se constató que tiene un desgarro de 12 milimetros en el recto y en consecuencia se perdería un par de semanas de actividad. Es una baja sensible para Gastón Coyette no sólo porque es el capitán sino también porque es el verdadero termómetro del juego del equipo, además de aportar el necesario equilibrio entre ataque y defensa constantemente.

Se abrirá entonces la oportunidad para Rodrigo Sequeira, defensor que habitualmente puede jugar de volante central y justamente fue contratado en el último mercado de pases como eventual reemplazante de Vitale en ese sector del campo.

La buena noticia es que luego de su sanción por cinco amarillas estará disponible Sebastián Jaurena y de esa forma podrá volver a contar con el todoterreno mediocampista que le aporta mucha dinámica al juego del equipo por lo que también se transformó en una pieza clave para el entrenador.