Alvarado gana y sigue arriba

Gracias a los goles anotados por Emiliano López de penal y Cristian Canuhé, Alvarado superó por 2 a 1 a Ferro de Pico como local y continúa con su invicto en el Torneo Federal “A”. El equipo de Gigante tendrá que viajar a Deportivo Madryn para jugar entre semana.

Alvarado volvió a celebrar en el Minella. (Foto: Camino al Vestuario)

Alvarado logró un nuevo triunfo que lo afianza como único líder (al menos hasta el sábado por la tarde) de la Zona 1 del Torneo Federal “A”. Fue por 2 a 1 ante Ferro de Pico en el Estadio “José María Minella”.

El conjunto de Mauricio Giganti necesitaba ratificar lo bueno que había hecho ante Deportivo Roca, ahora en casa y además tenía la oportunidad de meter presión ante todos sus perseguidores.

Lo pudo hacer a un solvente triunfo, pero en el inicio del partido no la pasó demasiado bien. Antes de los 10 minutos tuvo un tiro de media distancia Arsal que pasó cerca y luego Matías Degrá una vez más debió intervenir ante un remate de Hoyos para salvar su valla.

Sin embargo, llegó una jugada que abrió el partido definitivamente. Fue a los 24 minutos cuando Julián Bonetto ensayó un remate que dio en la mano de uno de los defensores del conjunto pampeano y el árbitro no dudó en cobrar el penal. Allí fue entonces Emiliano López a patearlo y lo transformó en la primera diferencia del partido.

Antes del final del primer tiempo, otra vez intentó Rodrigo Depetris convertir un gol olímpico como hace unos días atrás ante Roca, pero esta vez no tuvo tanta fortuna.

Alvarado con la ventaja pudo tranquilizarse aunque no relajarse porque su rival tuvo más el balón pero sin inquietar a Degrá que, como siempre estaba listo para actuar si se lo necesitaba.

En el complemento, el “Torito” estuvo más sereno y trató de controlar las acciones. Para ello fue muy importante el segundo gol del encuentro que pudo anotar Cristian Canuhé a los 17 minutos para una buena ventaja que le daba aún mayor tranquilidad.

Recién sobre el final, el trabajo de Ferro encontró una recompensa con el gol anotado por Federico Vasilchik a los 41 minutos que no hizo más que cerrar la fría noche del estadio “José María Minella”.

Alvarado volvió a ganar, mantiene su invicto y se sostiene como líder de la Zona 1. Datos importantes sabiendo que entre semana tendrá que ir a Deportivo Madryn en otro largo y exigente viaje de esta primera fase. En medio quedará la duda del estado físico de Francisco Molina que se retiró con una molestia.

Síntesis

Alvarado 2: Matías Degrá, Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce, Roberto Bochi, Julián Bonetto, Rodrigo Depetris, Cristian Canuhé, Francisco Molina y Emiliano López – DT: Mauricio Giganti

Ferro (Gral. Pico) 1: Kevin Hummeler; Marcos Quiroz, Damián González Hernández, Cristian Saín y Federico Cataldo; Lautaro Ibarra, Diego Migueles, César Cocchi y Sebastián González; Franco Jominy y Damián De Hoyos. DT: Sergio Priseajniuc.

Goles: 25m PT Emiliano López -penal- (A), 17m ST Cristian Canuhé (A) y 41m ST Federico Vasilchik (F)

Cambios: 0m ST Gaspar Gentile por Julián Bonetto (A) y Cristian Curuchet por Lautaro Ibarra (F), 20m ST Darío Steffanato por Cristian Canuhé (A), 26m ST Brian Visser por Francisco Molina (A), 31m ST Federico Vasilchik por Franco Cataldo (F) y 36m ST Daniel Carrasco por Sebastián González (F)

Árbitro: Maximiliano Macheroni

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

OTROS RESULTADOS

Cipolletti (RN) vs. Sansinena (GC) 1-1
Sábado 17 hs. – Villa Mitre vs. Deportivo Madryn
Sábado 17 hs. – Independiente (N) vs. Sol de Mayo (V)
Libre: Deportivo Roca