Gustavo Álvarez: “Sería exitista analizar mi trabajo por estos tres partidos”

El entrenador de Aldosivi destacó su tarea al frente del equipo marplatense y consideró ingrato analizar su trabajo sólo en las tres derrotas en cadena que acumula: “desde lo estadístico es el peor momento en el club, pero lo que observo en el carácter del grupo, me da tranquilidad”, aclaró.

Gustavo Álvarez se refirió al momento del equipo.

Las tres derrotas al hilo y, sobre todo, el duro golpe que recibió Aldosivi en el Minella el pasado sábado ante Banfield calaron hondo por unas horas. Pero ya, el entrenador Gustavo Álvarez está pensando en el cotejo que el próximo viernes deberá afrontar ante Talleres en Córdoba por la fecha 12.

En el diálogo habitual con Marca Deportiva de todas las semanas, el DT fue autocrítico con lo mostrado por el equipo aunque aclaró que “no es el peor momento desde que llegué. Es un plantel que me da la tranquilidad de sobreponerse. Desde lo estadístico sí es el peor momento, pero lo que observo en el carácter del grupo, me da tranquilidad”.

Las tres derrotas seguidas y el mal funcionamiento en dos de ellas, hacen pensar que el equipo no está bien, pero Álvarez indicó que el análisis debe pasar por toda la campaña hasta el momento: “debemos analizar el partido dentro de un contexto. De los 11 partidos tuvimos 3 donde el rendimiento estuvo debajo de lo que queríamos, en los 8 restantes estuvimos a la altura. Los errores del sábado fueron producto de errores funcionales a la idea de juego”; explicó. Luego abundó: “el equipo tuvo una tarde por debajo de los niveles que queremos y lo pagamos con la practicidad de un equipo que concretó todas las chances que tuvo”.

La continuidad en el cargo no es algo que esté en discusión para el entrenador y mucho menos ponerse un límite para su tarea: “nunca me pongo plazos, cuando ganamos y estuvimos segundos nadie me preguntaba si me renovaban el contrato, hubiera sido lo justo. Tomé el equipo noveno en la B Nacional y hace tres partidos estábamos segundos en primera. Quince puntos para un equipo recién ascendido es una buena cosecha”, dijo defendiendo su tarea.

Consideró que analizar el trabajo de todo el plantel por los últimos tres encuentros no sería justo, aunque reconoció que no se está cumpliendo con las expectativas: “me parece que el proceso mío es bueno en el club, sería de un exitismo extremo evaluarme por estos tres partidos. Estoy seguro de lo que quiero, a lo que voy y ni una victoria ni una derrota me definen, no me cambian para quedarme o irme. Vamos a ratificar lo bueno que hicimos en algunos partidos con más continuidad. Estamos pasando una tormenta y tenemos que salir, me siento cómodo en la adversidad porque mi vida se desarrolló en la adversidad”.

Más allá de los cambios que realizará (algunos obligados y otros por decisión táctica), se hizo cargo del momento del equipo: “jamás señalaré a los jugadores, estoy para corregir y decir en lo que nos equivocamos, pero jamás diré que son los jugadores los que están jugando mal porque es mi responsabilidad. Todos los errores que se cometen son mis responsabilidad”. 

En la derrota ante Banfield, hubo tres aspectos positivos que rescató el entrenador y que le dan el cierre para ilusionarse con una vuelta al triunfo ante Talleres: “el gol de Stracqualursi es lo positivo y además que no tuvimos lesionados y tampoco expulsados”, concluyó.