Primó la lógica: Alvarado juega el lunes a las 17

El Consejo Federal decidió pasar todos los partidos que definen plazas para los Octogonales del Federal “A” para el lunes a las 17 incluido el cruce entre Alvarado y Sol de Mayo de Viedma.

Gaspar Gentile no estará en el partido del lunes. (Foto: InfoPico)

Finalmente primó la cordura en la definición del Torneo Federal “A”. Todos los partidos que tienen incidencia en la definición de las clasificaciones para los Octogonales del año próximo, pasaron para el lunes.

Después de que se dio a conocer la intención inicial del Consejo Federal, se armó el problema porque se habían programado 10 partidos importantes a las 17 horas del domingo, en coincidencia con la final de la Copa Libertadores de América que disputarán River y Boca en el “Santiago Bernabeu”.

Se tomaron unos días para tomar la decisión final, pero después de que se había informado un cronograma que insistía en esta programación, este jueves se decidió modificar el esquema pasando todos los partidos de la Zona 1, de la Zona 2 y dos de la Zona 4 para el lunes 10 de diciembre a las 17.

En consecuencia, el equipo de Mauricio Giganti tendrá unas horas más de preparación teniendo en cuenta que será el último compromiso del año y lo podrá aprovechar para darle rotación al plantel y seguir viendo minutos importantes en jugadores que habitualmente no los han tenido durante el semestre.

El arbitraje de Alvarado ante Sol de Mayo de Viedma será de Maximiliano Macheroni de Rosario.