Damián Luengo: “No trabajamos con miedo”

El mediocampista Damián Luengo se refirió al inicio de la pre-temporada y los objetivos que tienen en esta nueva etapa, pero también a los incidentes que hubo en la semana: “lo fundamental es estar bien para la exigencia que va a venir”, agregó.

Damián Luengo habló en Marca Deportiva Radio (Foto: Florencia Arroyos)

Finalmente, después del retraso por los incidentes en la presentación del cuerpo técnico, Alvarado pudo comenzar la pre-temporada pensando en lo que será un exigente semestre con objetivos muy altos.

Sin embargo, primero está el trabajo y los primeros movimientos ya marcarán la intensidad de lo que se viene en los próximos días. Así lo afirmó el mediocampista Damián Luengo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “estamos en una entrada a lo que va a ser la pre-temporada. Lo fundamental es estar bien para la exigencia que va a venir”. Para el “Paisa” es una experiencia particular porque es uno de los pocos integrantes del plantel que nunca fue dirigido por Gustavo Noto: “es la primera vez que lo tengo, pero sé que trabaja muy bien. Nos iremos conociendo con el tiempo”, señaló.

No fue fácil empezar la tarea en medio de una semana convulsionada, pero Luengo destacó que van a trabajar con normalidad: “las dudas de la dirigencia en la semana nos generaron incertidumbre para saber como iba a seguir, pero por suerte salió todo bien. Nosotros no trabajamos con miedo, queremos hacer bien la pre-temporada y sabemos que será exigente”. 

Noto fue claro siempre. Más allá de las ilusiones de ascenso, ahora los jugadores deben concentrarse en el trabajo exigente y cotidiano: “lo que todos queremos se logra trabajando y para ello lo que hagamos día a día es muy importante. Si hacemos las cosas bien, el objetivo llegará sólo”, dijo.

Una de las diferencias que tendrá el próximo semestre, más allá de la calidad de los equipos que enfrentarán, es que habrá menos kilómetros por recorrer: “el semestre pasado nos tocó viajar mucho y ahora no hacerlo tanto, es un beneficio. Sabemos como es el torneo y ahora las diferencias son mínimas”. 

Tan pequeñas serán las diferencias que se reducirá a detalles: “tenemos un buen equipo, un buen plantel y la diferencia en esta parte serán los mínimos errores que podamos cometer, como así también los mínimos aciertos”, finalizó.