Alvarado entrena y programó otro amistoso

El equipo de Gustavo Noto sigue trabajando después de un fin de semana sin actividad y programó un amistoso para el próximo viernes frente a Círculo Deportivo de Otamendi que se está preparando para el Federal «B».

Alvarado sigue sumando minutos de fútbol. (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

El receso se hizo mucho más largo de lo previsto. Sin embargo, Gustavo Noto y todo el cuerpo técnico se encargan de mantener incentivado al plantel, metido, concentrado y con la cabeza puesta en un torneo que ahora se sabe podría empezar el fin de semana del 3 de febrero. Y mientras tanto, Alvarado suma entrenamientos, incorpora la idea y trabaja incesantemente desde lo físico y táctico buscando la mejor puesta a punto de cara a la reanudación del Torneo Federal A. El único que se movió diferenciado fue Gabriel Compagnucci, que en las próximas horas se sumará al resto del grupo.

Tras descansar el sábado por la tarde y el domingo, el plantel retornó a los entrenamientos el lunes por la tarde y este martes Noto dispuso un doble turno. La mañana comenzó con ejercicios de fuerza en el gimnasio, divididos en estaciones, y siguió con trabajos de coordinación y velocidad ya en la cancha número dos para completar la entrada en calor. Después, hubo tres estaciones armadas de circulación de pelota, movimientos de traslado, buscando desmarque y precisión en el pase. Para finalizar, se trasladaron a la cancha principal para practicar salidas del fondo y ataque para que terminaran definiendo los hombres de arriba.

Este martes, por la tarde, el plantel profesional hará un rato de fútbol con la Primera Local. La semana continuará el miércoles en horario matutino con entrenamiento diferenciado entre los diferentes puestos, primero lo harán los defensores, luego los volantes y por último los delanteros. El jueves nuevamente habrá un solo turno y el viernes lo hará igual que hoy, solos por la mañana y con un amistoso frente a Círculo Deportivo por la tarde, para cerrar una nueva semana de trabajo y tener libre sábado y domingo.

El único jugador que trabajó diferenciado fue Gabriel Compagnucci, que se recupera de un golpe en la rodilla derecha que sufrió en el último partido ante Banfield. Sin embargo, ha tenido una pronta mejoría, realizó trabajos de velocidad y el miércoles podría sumarse al grupo. Además, Ezequiel Ceballos ya se calzó los botines y a los ejercicios de fortalecimiento le suma toque de pelota, continuando con la rehabilitación de la operación en la rodilla.