Gustavo Álvarez: “No hay titulares, quiero jugadores que compitan”

El entrenador de Aldosivi habló con Jorge Moreyra para Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en una extensa entrevista donde analizó el encuentro ante Rosario Central y anticipó el cotejo con San Martín de San Juan.

Gustavo Álvarez analizó el presente de su equipo. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi sumó un punto importante frente a Rosario Central y ya está planificando lo que será el cotejo frente a San Martín de San Juan el próximo lunes por la noche.

Los resultados son necesarios aunque la búsqueda del entrenador, Gustavo Álvarez pasa por otro lado: “por tratarse de fútbol profesional, se necesita rendimiento y buenos resultados. Sin funcionamiento se pueden conseguir resultados esporádicos. El punto ante Central es valioso. Se dio un paso adelante pero lamento que no se pudieron traer las 3 unidades”, dijo en diálogo con Jorge Moreyra para Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

La intensidad es una característica propia del equipo marplatense y tiene que ver con el compromiso de todos los jugadores tanto en ataque como en defensa: “no podemos tener delanteros que miren como recuperan las otras dos líneas. Les pedimos que jueguen a todos en ataque y en defensa. Hicieron un gran esfuerzo en las dos facetas del juego”, puntualizó el entrenador.

En el duelo ante el “Canalla”, tuvo más disparos al arco que su rival pero no quedó conforme con esa situación: “creo que abusamos del remate de media distancia. Cuando pasamos de posesión a ataque y trazas una línea que pase por la pelota y contás cuantos jugadores hay entre la pelota y el arco rivales y propios hubo muchas jugadas de igualdad numérica. Lo que tenemos que tomar son mejores decisiones”.

La rotación del plantel ha sido variada pero hay nombres que han quedado fuera de la cancha por decisiones que debe tomar Álvarez. Uno de esos casos es el de Facundo Castillón: “él puede estar en cualquier momento. El reglamento me hace cometer injusticias porque puedo poner a todos. Primero por como respaldan a los compañeros y luego por el momento en que están. Lamentablemente entre Castillón y Pisano tengo que elegir uno”.

Para el partido del lunes, la expectativa principal es saber si Alan Ruiz, jugador franquicia de este mercado de pases para el “Tiburón”, estará disponible. Al respecto, Alvarez señaló que “está mejor. Un jugador de esa jerarquía si te lo ofrecen en enero y no está bien físicamente; tenemos que tomar una decisión. Si lo traes y lo arrebatás, lo perdés para el resto del semestre”.

Nadie tiene asegurada en Aldosivi la titularidad y eso lo dejó claro casi por una cuestión estratégica el propio entrenador: “quiero jugadores que compitan por un lugar y para eso no tengo titulares, todos tienen que saber que pueden jugar 90 o 5 minutos. Tengo la obligación de poner al mejor. La sanción o lesión no son criterios, sino la actuación que tengan”, explicó.

Ahora pensando en San Martín de San Juan, el técnico advirtió que suelen utilizar dos sistemas tácticas de acuerdo a lo que tenga el rival: “nos prepararemos para los dos dibujos tácticos del rival. Sabemos que es un partido importante, pero no más que todos los demás”, finalizó.