Aldosivi falló y perdió un partido importante

El “Tiburón” perdió 2 a 0 con Central Córdoba de Santiago del Estero en el Minella en un duelo importante en la lucha por mantener la categoría. Los errores le terminaron costando caro porque con una falla de Pocrnjic, Jonathan Herrera abrió la cuenta y luego Dany Cure sentenció la noche.

Evangelista atacando (Foto: Prensa Aldosivi)

Fue una mala tarde-noche para Aldosivi. Lejos de la versión que había mostrado ante Lanús y Vélez, el equipo de Guillermo Hoyos perdió ante un rival directo como Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0 en el Minella.

Tuvo poco poder de ataque, pagó caro los errores y no se lo notó con la fineza de los dos cotejos previos algo que supo aprovechar el de Coleoni.

Central Córdoba pudo desde un primer momento bajarle el ritmo al partido en un campo que se empezó a poner pesado con el correr de los minutos. Nunca inquietó a Aldosivi y, por el contrario, fue el “Tiburón” el que tuvo las primeras chances. Todo cambiaba cuando la pelota pasaba por los pies de Bertoglio que se juntaba con Evangelista y Maciel cuando podía. Así llegó el primer remate tras centro del lateral para que el ex Colón defina desviado.

Luego, Evangelista tuvo un cabezazo que se fue desviado y Maciel pudo haber convertido luego de un rebote, pero estaba en posición adelantada. Increíblemente, a los 19 minutos, los santiagueños abrieron el marcador. Vega tiró un pelotazo largo y se chocaron Pocrnjic con Miers dejandole el balón a Jonathan Herrera que no tuvo más que empujarla al arco vacío.

Aldosivi empezó a ponerse nervioso, pero aún así fue por el empate arremetiendo más que jugando y por eso no pudo inquietar al marplatense Diego Rodríguez. El “Tiburón” no le encontró la vuelta y se fue al descanso abajo en el marcador por el error que cometió.

La formación de Aldosivi ante Central Córdoba (Foto: Prensa Aldosivi)

En el complemento, la idea seguía firme pero faltaba claridad. A los 10 minutos, Hoyos sacó a Fara para que ingrese Rincón y quedar con tres centrales en el fondo. Ahí mejoró el equipo con dos situaciones claras. Primero con un corner que bajó Galeano y Maciel de volea en el área chica la tiró por arriba del travesaño. Luego Verón cerró una buena jugada colectiva, pero le bloquearon el tiro. Respondió Central Córdoba con un contragolpe donde quedaron dos jugadores sólos ante Pocrnjic y el arquero prevaleció.

Para sumarle un condimento más, ingresó Cristian Chávez en la visita y la respuesta de Hoyos fue con Solís por Evangelista. Defensivamente se exponía y lo pagó. Maciel perdió una pelota a los 18 minutos y de ahí partió otro pelotazo para el venezolano Dany Cure Correa que se fue sólo hasta enfrentar al arquero y definió por debajo del cuerpo de Pocrnjic para poner un 2-0 que parecía difícil de remontar.

Por el contrario, estuvo más cerca Central Córdoba de ampliar porque Dany Cure tuvo otro mano a mano y Pocrnjic tapó el fuerte remate. Luego lo tuvo Chávez pero el tiro se fue desviado. Los marplatenses tuvieron un desborde de Solís que terminó en remate al arco en el primer palo donde respondió Diego Rodríguez dando rebote.

Fue una noche olvidable para los locales que no mostraron la misma cara que en los dos cotejos anteriores y justo ante un rival directo con lo que eso representa en la lucha por mantener la categoría.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 0: Luciano Pocrnjic; Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers y Fernando Evangelista, Federico Gino, Gastón Gil Romero, Leandro Maciel; Gonzalo Verón, Facundo Bertoglio y Federico Andrada – DT: Guillermo Hoyos

Central Córdoba (SdE): 2 Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Hugo Vera Oviedo y Francisco Manenti, Jonathan Bay, Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega y Cristaldo, Dany Cure Correa y Jonathan Herrera – DT: Gustavo Coleoni

Goles: 19m PT Jonathan Herrera (CC), 18m ST Dany Cure Correa (CC),

Cambios: 10m ST Sebastián Rincón por Caín Fara (A), 15m ST Cristian Chávez por Jonathan Herrera (CC) y Nazareno Solís por Fernando Evangelista (A), 25m ST Rodrigo Contreras por Gonzalo Verón (A), 31m ST Cristian Diaz por Lisandro Alzugaray (CC), 38m ST Juan Galeano por Dany Cure Correa (CC)

Arbitro: Fernando Echenique

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata