Martín Palermo: “Hemos potenciado el plantel pero estamos haciendo fuerza para que no se vaya Cauteruccio”

El entrenador de Aldosivi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) apenas a unas horas del debut por la Copa de la Liga Profesional ante Velez, pero también del cierre del mercado de pases, la posible salida de Cauteruccio, el caso de Eros Mancuso y los primeros dos partidos del torneo: “tenemos que pensar en sacar buenos resultados”.

Martín Palermo en el banco de suplentes ante Argentinos (Foto: Club Aldosivi)

Aldosivi está a sólo unas horas de su estreno en la Copa de la Liga Profesional, el próximo viernes ante Velez Sarsfield como visitante. Después del primer día de entrenamientos, Martín Palermo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la actualidad del equipo, el mercado de pases y el ansiado debut.

“Es lo que tanto esperamos. Después de varias semanas de preparación y la llegada de muchos jugadores, las sensaciones son otras y son situaciones lógicas. Es lindo sentir todo eso nuevamente. Estamos mentalizados de la mejor manera”, indicó primeramente. La pre-temporada no fue fácil porque el COVID afecto al plantel sobre todo en la primera quincena de enero: “desde el primer momento se fue complicando la primera etapa, pero en los últimos 10 días al tener a la mayoría recuperados y con los refuerzos junto al plantel, pudimos tener la carga de entrenamiento que teníamos planeados”.

Justo cuando pudo tener más jugadores a disposición, los amistosos no fueron los de mayor importancia porque se enfrentó con dos planteles del fútbol local y luego con la propia Reserva: “el nivel competitivo no es lo que uno esperaba. Para esa etapa, todos los equipos que habían venido de pre-temporada había regresado y eso nos imposibilitó tener rivales de mayor jerarquía. Así y todo, fue para que los que no habían podido tener semanas completas de trabajo, pudieran tener minutos de juego”.

Si bien han llegado muchos nombres que representan un salto de calidad, hay algo que no cambiará y es el esquema táctico a utilizar: el 4-2-3-1 no varía, es algo que trabajamos el campeonato pasado y sabemos que nos ha dado resultado más allá de otros nombres que se sumaron. Creo que hemos potenciado el plantel con nombres importantes, tenemos un plantel competitivo y me ponen con dudas partido a partido para poner el mejor once”, explicó el “Titán”.

Sin embargo, todavía no terminó el mercado de pases y hay una novela que deja sin sueño a los hinchas de Aldosivi: la posible salida de Martín Cauteruccio a Independiente. Palermo, en ese sentido, fue muy claro: “lo que puedo saber es por las noticias, estoy en contacto con la dirigencia y si hay algo más avanzado me lo hubieran comunicado. El libro de pases cierra el miércoles o jueves, el club tiene que saber la importancia que tiene Martín para nosotros por el rol que tiene para con el grupo, por algo lo designé capitán. Hoy por hoy, de irse sería una baja muy importante para nosotros, es difícil de reemplazar. Esperemos que no lleguen a buen puerto las negociaciones, estoy haciendo fuerza para que eso no se de. No le di el ok, vino a hablar conmigo pero no puedo dejar ir tan fácilmente a un jugador así”.

En la zaga defensiva ha sumado nombres como el de Patricio Boolsen y Nicolás Valentini, pero parece que éste último se ganó un lugar en la zaga central: “en su momento planteamos nombres difíciles de traer como Lemma, Quintana de Argentinos Juniors, “la Avispa” Velázquez que tenía contrato con Tijuana; pero surgió lo de Patricio Boolsen, se analizó y era lo que en el momento podíamos incorporar para el lugar de central por derecha. Esperamos hasta último momento con Nicolás Valentini, había otros nombres en carpeta pero es un jugador interesante y cuando pueda demostrar lo que nos puede dar al equipo, ya hemos visto que tiene mucha personalidad”.

Otro de los nombres que había sonado e incluso estuvo en Mar del Plata en las últimas horas fue el lateral Eros Mancuso también proveniente de Boca:hablé sobre Mancuso con Román cuando hablé con lo de Lastra y Valentini, pero le dije que estábamos cubiertos en el puesto con Rufino y con Iñiguez. Respeto a los jugadores que están y no era necesario traer alguien más allá del potencial que tiene”, dijo para terminar el tema.

El mercado estará cerrado ya para Aldosivi sólo si Cauteruccio se queda, sino tendrán que hacer alguna contratación más si el tiempo se los permite: “haremos todo el intento si es que Martín se va por conseguir otro 9 sino nos meteremos de lleno con el plantel que hemos conformado”.

Sabe que tiene una base para trabajar, pero siguen las idas y venidas sobre el lugar donde se disputará el partido ante Boca. Para el entrenador, está todo bastante claro: “si hasta el momento no se confirmó la salida a los estadios que se citaron, creo que vamos a terminar jugando en el Minella con nuestra gente. Más allá de la imposibilidad de tener todo el estadio, creo que el partido se terminará jugando acá”.

Palermo consiguió una cuota de confianza después del cierre de 2021 que tuvo Aldosivi, pero sabe que hay presiones para este año, a pesar de que las primeras dos fechas son contra Velez y Boca: “tenemos el colchón de puntos que logramos el campeonato pasado, pero hay que dejarlo atrás. Hay que pensar en la necesidad, no porque sean dos rivales difíciles no podemos sumar. Tenemos que pensar en sacar buenos resultados”, finalizó fiel a su mentalidad positiva.