Guido Vadalá: “Es un grupo para hacer un buen campeonato”

El jugador de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del estreno en la temporada de la Primera Nacional ante San Martín de San Juan con derrota: “tenemos que ajustar la precisión”.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Alvarado ha iniciado una temporada donde espera tener más protagonismo dentro de la Primera Nacional. El paso inicial fue con derrota 1-0 como visitante frente a San Martín de San Juan pero con sensaciones positivas para el equipo de Mauricio Giganti que el próximo domingo a las 20 enfrentará a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el primer cotejo en el Minella.

Guido Vadalá, uno de los jugadores titulares en el “Torito”, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que les dejó el primer encuentro: “para mí el balance fue bueno, creo que hicimos un buen partido, fue parejo. Por momentos podíamos anotar nosotros y por momentos ellos, se define por detalles en la pelota parada. Después creo que todo el tiempo buscamos plasmar la idea del entrenador. Tenemos que ajustar en la precisión, después intentamos todo el tiempo y tuvimos situaciones para empatar. Jugando así serán más los partidos que ganaremos”.

El trabajo que realizaron en la pre-temporada ha sido importante para confiar en que la historia irá mejorando: “para nosotros salió muy bien, se armó un grupo muy lindo y muy sano. Trabajamos muy bien en lo físico, pudimos trabajar la idea del entrenador. Los partidos salieron muy bien, pudimos plasmarlo mejor que en el partido con San Martín. Es un grupo con potencial para hacer un buen campeonato”.

Siempre se destaca que un buen grupo puede traer cosas muy positivas a futuro y eso parece que está sucediendo este año para Alvarado: “se armó un buen grupo, hay jugadores de buen pie que les gusta jugar a la pelota. De a poco estaremos más finos, es un buen equipo para la idea de juego del entrenador. Ahora trataremos de hacernos fuertes de local para sumar. Se extraña mucho jugar en el Minella, el público lo hace más lindo, nos sentimos locales y apoyados de verdad”.

Después de haber jugado como extremo en la mayoría de los partidos durante la última temporada, Giganti lo puso detrás del 9 para jugar más libre y generar juego: “estoy contento con la posición que me da Mauricio, porque es mi posición natural, la que jugué toda mi vida. Creo que ahí puedo sacar mucha más diferencia de jugar por las bandas o como lo hacía el año pasado más de volante por afuera”.

El ex Boca no tuvo un buen 2023 donde fue perdiendo espacio de a poco y terminó jugando menos de lo deseado: “estoy cómodo y muy contento con el club, con la gente, con la ciudad, con la idea del club de pelear. El año pasado arranqué bien, jugando, después empecé a tener menos minutos, luego una lesión y terminé jugando menos de lo que esperaba. Pasar una lesión en un entrenamiento es jodido, pero ahora tengo las energías puestas en este año. Quiero hacer un campeonato entero sumando una buena cantidad de minutos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *