Presentación de primera

Alvarado presentó su plantel de Primera Local que intervendrá en el Torneo Apertura “Joaquín Méndez” que organiza la Liga Marplatense de Fútbol. El evento se realizó en el SUM de la Villa Deportiva.

Alvarado presentó su plantel de Primera Local. (Foto: prensa Alvarado)

Alvarado presentó su plantel de Primera Local. (Foto: prensa Alvarado)

Con un evento en el nuevo Salón de Usos Múltiples de la renovada Villa Deportiva del Club Alvarado, se presentó oficialmente el plantel de la Primera Local que el próximo sábado hará su estreno en la temporada enfrentando como visitante a Quilmes, a las 15.30, en la fecha inaugural del Torneo Apertura “Joaquín Méndez” que organiza la Liga Marplatense. Con la presencia del presidente Pablo Mirón, el entrenador del Federal A, Duilio Botella y varios de los futbolistas profesionales, se presentó uno a uno a los dirigidos por Mariano Padilla que también quedarán en la historia al inaugurar el 23 de abril el estadio propio recibiendo a Círculo Deportivo. Además, se presentó la nueva indumentaria MITRE de las divisiones inferiores.

La ocasión fue ideal para que muchos que no conocían o no se habían acercado a la Villa Deportiva, pudieran observar la magnitud de las obras que se realizaron y el estado en el que se encuentra hoy, siendo un predio de primer nivel, que recibe la visita de clubes como Independiente y River.

Pero la cita era para dar a conocer formalmente el plantel que disputará la Liga Marplatense de Fútbol. Con Pablo Mirón encabezando la mesa de conferencia, el presidente destacó “el proyecto que pensamos cuando asumimos lo estamos cumpliendo. Para eso contamos con la gentileza y humildad de Duilo Botella que estuvo de acuerdo en trabajar de manera conjunta y apuntamos a que estos chicos que hoy jugarán el torneo local, sean observados y utilizados en el Federal A”.

Además, tras contar las “ganas de que comience el torneo el próximo sábado”, hizo hincapié en lo que se viene el 23 de abril, con la vuelta de Alvarado a su propia casa. “Un sueño que tuvimos siempre los hinchas era ver a Alvarado jugando en su cancha. Y el 23 de abril se va a concretar cuando, como si fuera una mueca del destino, recibamos a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, justo el mismo rival contra el que jugamos el último partido hace 46 años (2 de septiembre de 1970, Alvarado 2 – Círculo 2)”.

Sin extenderse demasiado, le cedió la palabra al coordinador Gustavo Gatti, que además será el ayudante de campo de Mariano Padilla en la Primera. “Poder hacerlo en conjunto fue algo que hablamos con Pablo cuando me llamó para sumarme a este proyecto y siempre estuve de acuerdo en hacerlo de esa manera, también fue importante la predisposición de Duilio (Botella) y acá está Mariano (Padilla) llevando adelante la tarea”.

Por eso, el último en hablar fue Padilla, que agradeció “principalmente a Duilio por abrirle las puertas desde un primer momento en su equipo de trabajo, a Pablo Mirón por confiar en él y, sobretodo, a los chicos que vienen trabajando con mucha dedicación desde principios de enero”. El técnico, tampoco se olvidó de “los jugadores del Federal A que vinieron a acompañar. Se armó un grupo bárbaro y eso se nota en el día a día”, aseguró.

Luego, llegó el momento del ingreso uno a uno de todos los jugadores que estuvieron presentes, junto al cuerpo técnico y la confirmación de que Gonzalo Fleming será el capitán del equipo, mientras que Joaquín Benítez será el subcapitán. Para el cierre, ingresaron chicos de las divisiones inferiores y chicas de fútbol femenino, con la nueva indumentaria oficial MITRE que estrenarán las categorías menores el domingo en el inicio de una nueva temporada del fútbol infanto-juvenil.