Todos parados

Con cuatro pelotas paradas, Estudiantes de La Plata goleó 4 a 1 a Aldosivi en el Minella. El equipo de Franco no tuvo un buen partido y sufrió muchísimo en los envíos aéreos. Matías Aguirregaray (2), Sebastián Dubarbier y Juan Bautista Cascini anotaron para el “Pincha” y empató provisoriamente Jonathan Galván de penal.

Aldosivi recibió un duro golpe en el Minella.

Aldosivi perdió en su vuelta al Minella y de manera contundente frente a Estudiantes de La Plata por 4 a 1. El equipo de Nelson Vivas fue contundente desde la pelota parada y metió todos los tantos por la misma vía. Además, el dueño de casa tuvo una mala tarde-noche.

Matías Aguirregaray en dos oportunidades (una de chilena), Sebastián Dubarbier y Juan Bautista Cascini anotaron los goles del conjunto ganador y el provisorio empate lo marcó Jonathan Galván de penal.

Mientras trataban de tomar la pelota para empezar a hacerse dueños del mediocampo, una infracción a la salida de un córner de Leandro Sosa Otermin generó un tiro libre envenenado que le picó adelante a Campodónico y el arquero la sacó como pudo. El rebote le quedó a Matías Aguirregaray que le pegó abajo y puso en ventaja al “Pincha”.

Aldosivi reaccionó rápido con un pelotazo que le quedó a Lugüercio por derecha y fue hasta el fondo. El centro atrás cayó a la derecha de Bandiera que no la pudo tomar bien y fue a las manos de Andújar.

Los dos trataban de progresar a través del pase corto y las triangulaciones, lo cuál le daba una dinámica especial al partido. Otra mala noticia en el inicio del juego fue la lesión de Llama que debió abandonar la cancha con un dolencia en el gemelo dejandole el lugar a Antonio Medina.

Después del gol, el equipo de Vivas ya no tenía tanto el balón y el local era quien debía asumir el protagonismo del juego. De un lateral, Bandiera tuvo una buena opción luego de una duda de Schunke y su remate se fue apenas desviado. La insistencia llevó a que de un córner, se genere un penal a los 23 minutos cuando Quilez quiso ensayar un remate de aire que pegó en una mano “pincha” y Facundo Tello no dudó en pitar el punto penal. Jonathan Galván, con clase, a los 24 definió pegado al palo. Merecido empate.

Con este resultado, Estudiantes empezó a buscar más el balón con Juan Otero como principal protagonista generando desequilibrio por izquierda. El partido entró en un bache con pocas situaciones, pero fiel a su historia, en pelota parada Estudiantes consiguió el segundo gol. La ejecución fue muy similar a la anterior y esta vez, a pesar del manotazo de Campodónico, la pelota se metió en el arco. Así cerraba el primer tiempo el local.

En el complemento, la visita tenía un juego asociado más interesante y eso le permitía merodear el área del “Tiburón” sin exigir a Campodónico en ningún momento. El “Tiburón” no cesaba en sus intenciones de empatarlo, pero tampoco conseguía claridad para generar esas situaciones.

La pelota parada fue determinante nuevamente porque a los 16 minutos, un córner al segundo palo fue a la cabeza de Javier Toledo que la bajó al palo del que venía la pelota y otra vez, Aguirregaray, esta vez con una chilena, puso el 3-1 que le complicaba aún más la situación al equipo de Franco.

Ya no había tanta conexión y Estudiantes jugaba con la desesperación del local. Aguirregaray, en una jugada que inició Ojeda por izquierda y llegó hasta la derecha, donde el uruguayo le pegó al arco y Campodónico la sacó al córner. Otra vez una pelota parada le sirvió al “Pincha” para marcar el cuarto. Fue un centro al borde del área chica donde ingresó sin marcas Juan Bautista Cascini y marcó su primer gol con la camiseta del equipo platense en 3 encuentros. Imposible de remontar para los marplatenses.

Cada balón detenido era un suplicio y casi llega el quinto si no fuera por Campodónico que pudo desviar un desvío de cabeza después de un tiro libre. Incluso hubo un quinto gol que fue anulado por posición adelantada, todo a través del juego aéreo.

Dura derrota para Aldosivi antes de lo que será la próxima visita en el certamen, el lunes 17 de abril a las 21.15 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 1: Pablo Campodónico, Damián Ledesma, Jonathan Galván y Ramiro Arias; Ismael Quilez, Alexis Castro, Sebastián Navarro y Leandro Sosa Otermin, Neri Bandiera, Pablo Lugüercio, y Cristian Llama – DT: Darío Franco

Estudiantes (LP) 4: Mariano Andújar, Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Juan Foyth y Sebastián Dubarbier; Nicolás Talpone, Santiago Ascacibar, Juan Cascini, Lucas Rodríguez, Juan Otero y Javier Toledo – DT: Nelson Vivas

Goles: 6m PT Matías Aguirregaray (E), 24m PT Jonathan Galván -penal- (A), 41m PT Sebastián Dubarbier (E), 16m ST Matías Aguirregaray (E), 26m ST Juan Bautista Cascini (E).

Cambios: 18m ST Antonio Medina por Cristian Llama (A), 9m ST Augusto Solari por Juan Otero (E), 17m ST Bautista Cejas por Nicolás Talpone (E), 24m ST Joel Acosta por Pablo Lugüercio (A), 28m ST Israel Damonte por Lucas Rodríguez (E)

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata