Alvarado se quedó sin nada en Río Cuarto

En otro partido con final polémico, el “Torito” cayó 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto. Abrió la cuenta con un golazo Matías Caro pero en el complemento Ferreyra y Sepúlveda, después de una discutida infracción, le dieron el triunfo al dueño de casa.

Alvarado celebra su gol sobre Matías Caro

Alvarado lo había aguantado después de lograr la diferencia, sufrió un gran desgaste y terminó perdiendo ante Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 1 en la segunda fecha del Pentagonal Final del Torneo Federal “A”.

El local comenzó el partido tratando de imponer su modo de jugar tratando bien el balón y yendo con pelota pegada al piso ya que tiene una cancha que lo permitía. Sólo con tiros libres pudo acercarse al área defendida por Degrá pero no lo hizo intervenir.

En la primera donde pudo ser realmente profundo y armar un ataque pleno, el “Torito” encontró una gran definición. La hizo Julián Bonetto y cedió para Caro que completo el ataque por derecha. Como venía, el lateral le pegó tres dedos al segundo palo y metió un golazo para ponerse en ventaja.

En otra pelota parada, Degrá la descolgó con una mano, pero después se encandiló y perdió la pelota. No le quedó cómoda al atacante de Estudiantes y el balón cruzó por delante del arco. Después lo tuvo Cainelli con un buen pase de Sepúlveda, pero rápido de piernas achicó el arquero del equipo marplatense y tapó el mano a mano.

Los riocuartenses eran los que dominaban las acciones teniendo como eje a Alejandro Cabrera. De vez en cuando, el “Torito” trataba de intentar con alguna contra pero eran pocas las situaciones. Estudiantes mostró una jugada excepcional a los 35 minutos que comenzó en campo propio y tuvo dos paredes antes de una defectuosa definición en el área de Sepúlveda pero en la línea, Matías Caro metió otro gol sacandola en la línea.

El “Torito” tuvo que defenderse mucho y lo hizo muy bien con Herner, Ponce y Quiles amonestados pero aún así dejando todo. La efectividad le permitió terminar el primer tiempo 1-0 arriba.

En el complemento, Marcelo Vázquez mandó a la cancha a Zbrun y Ferreyra. En la primera jugada de peligro real que generó, llegó al empate. Una infracción de Julián Bonetto le permitió meter la pelota en el área al segundo palo para que el propio Ferreyra cruce su cabezazo para que nada pudiera hacer Degrá.

Desde ese momento, Alvarado empezó a mostrar un poco más de juego y Estudiantes descansó un poco más atrás sabiendo que Zbrun le deba un poco más de equilibrio. Ingresó Molina para darle más profundidad y el duelo ya era un poco más parejo. Con un disparo de media distancia obligaron a Degrá que en dos tiempos controló el balón.

Los dos equipos hicieron mucho desgaste y eso se hizo sentir en gran parte del complemento. Ya no había tanto resto para mover la pelota con eficiencia y por eso, cada situación podía ser clave. El equipo de Giganti no pudo asestar ninguna de sus habituales contragolpes. Sólo tuvo un remate desde afuera del área de un extenuado Emiliano López que fue a las manos de Peralta.

Quedaría lugar para una dudosa infracción en la salida del área luego de una pelota parada. Ahí llegó un tiro libre donde bajaron la pelota al centro del área y Bruno Sepúlveda metió el 2-1 sobre el final del partido.

El festejo del técnico local fue desmedido y generó una serie de empujones porque los jugadores de Alvarado lo sintieron desubicado. Después del parate se agregaron 6 minutos (también se lo discutió) y los de Mar del Plata fueron con todo por el empate, pero sin claridad y situaciones.

Los marplatenses se mostraron enojados con el arbitraje de Novelli Sanz y lo demostraron en el final. Al “Torito” le quedan tres partidos donde el margen de error se le acota para ir a buscar el ascenso. La próxima semana recibirá en el Minella a San Jorge de Tucumán.

Síntesis

Estudiantes (Río Cuarto) 2: Adrián Peralta, Lucas Suárez, Alan Vester, Nicolás Foglia, Gastón Benavidez; Leonel Ceresole, Alejandro Cabrera, Lucas Oviedo y Nahuel Caineli, Bruno Sepúlveda y Ibrahim Hesar – DT: Marcelo Vázquez

Alvarado 1: Matías Degrá, Matías Caro, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Ponce; Roberto Bochi, Cristian Canuhé, Julián Bonetto, Rodrigo Depetris y Gaspar Gentile y Emiliano López – DT: Mauricio Giganti

Goles: 9m PT Matías Caro (A), 6m ST Ferreyra (E), 42m ST Bruno Sepúlveda (E),

Cambios: 0m ST Maximiliano Zbrun por Lucas Oviedo (E) y Javier Ferreyra por Ceresole (E), 13m ST Francisco Molina por Julián Bonetto (A), 25m ST Gastón Bottino por Gastón Benavidez (E), 31m ST Darío Steffanato por Rodrigo Depetris (A), 44m ST Omar Zalazar por Gaspar Gentile (A),

Árbitro: Lucas Novelli Sanz

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.