Alvarado sigue sin convertir afuera, pero sumó un punto

El “Torito” igualó 0 a 0 con San Martín en San Juan y volvió a sumar fuera de casa. En el debe está la falta de gol en esa condición ya que acumula cuatro encuentros sin poder convertir. Esta vez tuvo chances pero no las pudo aprovechar.

Alvarado no pasó del empate en San Juan (Foto: Prensa San Martín)

Alvarado sigue sin poder convertir fuera de casa. En un nuevo partido como visitante del ciclo de Manuel Fernández, igualó 0 a 0 con San Martín de San Juan en un partido con situaciones para ambos equipos, pero ninguno tuvo efectividad para llevarse el triunfo.

Durante el primer tiempo los dos intentaron a su manera. El local parecía un poco más vertical cuando tenía la pelot, mientras que los marplatenses buscaban sumar pases y mucha gente para atacar con la intensidad que lo caracteriza. En ese contexto, Nahuel Menéndez con sus subidas por la derecha era una pieza importante, porque del otro lado estaba Solís esta vez suelto en ofensiva porque detrás tenía el respaldo de Irazoque.

No había muchas situaciones claras de gol, sólo San Martín que con los centros intentaba complicar al rival. Una pelota que peinó el volante central Lemos exigió a la intervención de Pedro Fernández. También contó con un tiro libre al borde del área pero con muy poco recorrido para la pelota, por lo que la ejecución se fue ancha cuando intentaron colocarla en el primer palo. Penco pudo haber cambiado el momento del partido cuando, de frente al arco y muy sólo disparó pero fue a las manos del uno.

La más clara para el “Torito” fue una construcción colectiva luego de una segunda pelota que pivoteó Valiente. Leandro Vella hizo una gran jugada personal metiendose hacia el centro y cuando agrupó a la defensa abrió para Ariel Cháves que enganchó para sacarse de encima a su marcha y le pegó muy bien a colocar. La pelota superó al arquero y pegó en el travesaño.

A partir de ahí, en el tramo final del primer tiempo, se vio quizás lo mejor del conjunto marplatense posicionandose en campo rival y tocando en corto para ir progresando en el campo. Leandro Vella tuvo mucho que ver con esa mejora en el conjunto de nuestra ciudad.

En el cierre del primer tiempo, Fernández pudo desbordar para los sanjuaninos y encontró precisión en el centro para apuntarle a Sebastián Penco que cabeceó pero demasiado débil y a las manos de Pedro Fernández. La última fue una polémico donde se reclamó penal a “Motoneta” pero el árbitro indicó que no.

En el inicio del complemento, la pelota le correspondió nuevamente a Alvarado que insistió con Solís que tenía mucho espacio por la izquierda. Si bien insistía, no generó situaciones claras de gol ante el arco de Nicolás Avellaneda. Merodeaba el área pero no tenía poder de definición.

Cuando el balón volvió unos minutos al dominio de San Martín, generó dos situaciones claras de gol. Primero con un remate de media distancia del lateral Dante Álvarez que pegó en el travesaño, casi en el mismo lugar que en el disparo del primer tiempo de Chaves. Después lo tuvo Aguirre que recibió un buen pase de Penco y le pegó cruzado llegando al área chica. Esta vez intervino Fernández y en el rebote, Matías Giménez no llegó a nunca a definir.

Unos minutos después, llegó una tercera chance desperdiciada en los pies de Martín Rivero que desde el borde del área le pegó cruzado exigido por la marca y la tiró apenas desviada. Los cambios no le permitieron inmediatamente cambiar la lógica del partido a Manuel Fernández, incluso desde un pelotazo largo, el recien ingresado Pucheta le pegó buscando el segundo palo y se le fue apenas desviado.

Alvarado recién le pudo pegar al arco de forma certera a los 35 minutos cuando quedó de frente al arco el ingresado Victorio Ramis y esta vez hizo lucir a Avellaneda que la despejó muy bien hacia un costado. Ya los intentos eran en vano para los dos que en la dinámica del juego, no pudieron salir del empate 0 a 0.

Es el cuarto partido consecutivo como visitante que no convierte goles Alvarado, pero esta vez tampoco los recibió en su valla que es algo importante. Ahora a pensar en seguir haciendose fuerte en casa como ha pasado en las últimas dos fechas.