Alexis Blanco: “No jugaría el Federal A en otro club que no sea Alvarado”

El delantero Alexis Blanco que está a préstamo en Juventud Unida de Gualeguaychú no descartó la posibilidad de jugar la próxima temporada en Alvarado que es el dueño de su pase. “Apunto a mantenerme en la categoría”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus chances de seguir en la B Nacional.

Alexis Blanco habló de su posible regreso a Alvarado.

Alexis Blanco vive un gran momento en Juventud Unida de Gualeguaychú jugando la B Nacional donde anotó 14 goles (13 por el campeonato y 1 por Copa Argentina), pero sabe que cuando termine el certamen tendrá que hacerse presente en Alvarado que es actualmente el dueño de su pase.

El goleador sueña con quedarse en el lugar que supo ganarse, aunque sabe que hay una posibilidad latente de volver al “Torito”. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), Blanco remarcó que “estoy muy contento del presente que tengo. Se me presentó la oportunidad de jugar la B Nacional y no podía desperdiciarla. Estoy entre los 5 primeros de la tabla de goleadores mas allá de que con el club estamos peleando abajo”, resumió.

Cuando llegó la oferta, en su momento, sabía que era una oportunidad que no podía desperdiciar: “me tenía que subir a este tren porque quería mostrarme y ver si puedo jugar más arriba. Apunto a mantenerme en la categoría”, señaló primeramente.

Todavía le quedan muchas fechas por jugar, pero sabe que su futuro todavía es incierto: “se me vence el contrato el 30 de junio en Juventud Unida y me voy a quedar un tiempo más porque el torneo termina el 27 de julio. Me presentaré luego en Alvarado porque tengo contrato”, agregó después.

La posibilidad de volver al conjunto marplatense es real y sobre todo teniendo en cuenta que ahora está dirigiendo al equipo Mauricio Giganti a quien ya tuvo en Ferro de Pico: “me seduce volver porque tengo al entrenador que me dio la oportunidad en Ferro, me trató bien y me hizo sacar lo mejor de mí. Hablé con él y se la idea que tiene que es un fútbol de ataque. Si bien mi objetivo es tratar de mantener la categoría, no jugaría el Federal “A” en otro equipo que no sea Alvarado”, sentenció.

Sabe que no ha sido un buen semestre y debe dividir su voluntad entre cumplir con el dueño de su pase y jugar en la categoría a la que tanto le costó llegar: “seguí mucho al club en su campaña, es inevitable porque pertenezco al club y me hubiese gustado que ascendiera porque se lo merece”, opinó.

La puerta está abierta para su regreso, pero será difícil pensar que algún otro club de la categoría no quiera contar con sus servicios. Mientras tanto, se ilusiona la gente de la entidad marplatense en contar con su goleador para el próximo torneo.