Mauricio Giganti: “Tenemos un lindo desafío por delante”

Así lo indicó el entrenador que en las próximas horas firmará su contrato con Alvarado para dirigir durante una temporada más. “Quiero hacer algo superador a la campaña anterior y tratar de posicionarnos mejor que esta temporada”, anticipó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Mauricio Giganti continuará al frente del equipo. (Foto: Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado tomó la decisión de continuar con Mauricio Giganti como entrenador para la próxima temporada, ratificando el curso adoptado en la última temporada, pero sabiendo que habrá renovación en el plantel.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el DT que firmará su contrato en las próximas horas, señaló que “me llamó mi representante para decirme que teníamos arreglado el vínculo por un año más. Tenemos por delante un desafío lindo”. 

Respecto de la reunión que mantuvo con quien será presidente en unos días, Wenceslao Méndez, advirtió que “quieren continuar con una línea de trabajo. Nos sacamos todo tipo de inquietud, fue una reunión muy productiva. Les expresé el deseo de que, si volvía, quería hacer algo superador a la campaña anterior y tratar de posicionarnos mejor que esta temporada. La verdad que es gente que ha acompañado la gestión anterior y ahora ha tomado más protagonismo”. 

El presupuesto no tendrá demasiadas variaciones respecto de lo que fue la temporada anterior y es un dato importante para tener un plantel competitivo: “como encargado de la conducción técnica tengo que estar al tanto de lo presupuestario. Queremos algo similar a este año o superior. Desde mi óptica quería saber si se iban a respetar los cobros y vienen con un grupo que también aportará desde lo económico. El club está muy bien posicionado y quieren seguir por ese camino”, explicó Giganti.

El primer paso que deberán dar en la temporada será enfrentarse con Boca por la Copa Argentina en un partido que sera histórico para el club marplatense: lo que hablamos con la gente nueva era darle importancia al partido con Boca. La gente de Alvarado y nosotros estaremos esperando esa fecha tan ansiada y lo merecemos porque lo ganamos en buena ley. Sabemos que es algo preparatorio, pero el partido es muy importante y amerita que tengamos 15 días fuertes de trabajo antes de ese cotejo”. 

Para ello, tendrán que trabajar rápidamente para la conformación del grupo de jugadores, aunque todavía el ex entrenador de Ferro de Pico no quiso ahondar en nombres puntuales: “es un análisis personal que elevaré a la comisión directiva para ver que tipo de jugadores podrán continuar. Después saldremos a la búsqueda de jugadores superadores a los que no continúen. La temporada es larga y debemos estar bien preparados”, anticipó.

No será sencillo mantener a muchos jugadores que han tenido una muy buena vidriera en el propio club y los vinieron a buscar de equipos con mayor poderío económico. En ese sentido, indicó que Alvarado está en una situación ventajosa. Es un momento del mercado complicado porque están todos buscando conformar un equipo. Estamos bien ubicados a nivel institucional y deportivo por lo que creo que no será tan complicado”.