Francisco Cerro es la primera incorporación de Aldosivi

El “Tiburón” incorporó oficialmente al mediocampista Francisco Cerro y se convirtió en el primer jugador que se suma a la pre-temporada de Fernando Gago en este nuevo proceso. Con sus 33 años, siempre fue un deseo de la dirigencia marplatense que finalmente se consumó.

Francisco Cerro posando con la camiseta de Aldosivi junto a José Moscuzza (h) (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi oficializó esta noche su primera contratación del mercado de pases para la próxima Copa de Liga Profesional de Fútbol. Francisco “Pancho” Cerro se suma al equipo marplatense buscando ofrecer una buena opción en el mediocampo que empieza a diagramar Fernando Gago.

Después de haber acordado todo de palabra con el mediocampista nacido en Santiago del Estero, sólo faltaba firmar el contrato para que se oficialice y eso sucedió en las últimas horas y dentro de la misma jornada donde se inició la pre-temporada.

Cerro llega proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero donde participó de 11 partidos del equipo dirigido por el “Sapito” Coleoni. Con su experiencia, será una voz de mando para el mediocampo del conjunto del Puerto que es lo que parece que el entrenador y la dirigencia están buscando para reforzar el plantel.

Después de iniciar su carrera en Quilmes Athletic Club pasó a Velez Sarsfield y luego Racing fue quien lo compró. Luego de un par de temporadas con la camiseta de la “Academia” hizo su salto al Viejo Continente donde fue contratado por el Rayo Vallecano en un mercado de pases que incluyó al “Chori” Domínguez, Emiliano Armenteros y Oscar Trejo como argentinos que emigraron al equipo rojiblanco.

Desde España, en la temporada 18/19 regresó al país para ponerse la camiseta de Defensa y Justicia en años donde ya el deseo de Aldosivi de sumarlo empezaba a expresarse públicamente. Desde el “Halcón” pudo regresar a su provincia para jugar en Central Córdoba.

En las próximas horas, podría seguir el mismo camino que Cerro el defensor Fabricio Coloccini que es otro de los apuntados por la dirigencia del “Tiburón”.