Franco Malagueño: “Alvarado era una buena opción”
El mediocampista cordobés ya se sumó a los entrenamientos del “Torito” como primera incorporación en el mercado de mitad de temporada y habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Alvarado ha hecho su primer movimiento en el mercado de pases de mitad de temporada. Este martes se concretó el regreso de Franco Malagueño que a finales del año pasado había ido a jugar en Gimnasia de Jujuy y ahora, se incorpora como refuerzo para el plantel de José María Martínez.
En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el volante cordobés expresó que “llegué, firmé y me fui para el entrenamiento. Llego como un refuerzo. El equipo estaba armado y surgió la posibilidad de volver en este mercado, estaba en una lista de jugadores pretendidos. Lo tomé como una buena opción”.
En el conjunto jujeño había sido una pieza fundamental para el entrenador Darío Franco que lo llevó y lo puso como titular mientras estuvo al frente del equipo: “me había llamado Darío y me tocó jugar todos los partidos, es parte del fútbol que vayan cambiando los jugadores cuando cambia el entrenador. Por ese lado me quedo tranquilo porque un entrenador puede elegir ciertas piezas. Había y siguen habiendo muchos jugadores en el plantel, pero también se fueron bastantes. Teníamos una expectativa grande con Darío pero duró poco y todo lo que había traído se terminó desarmando”, dijo Malagueño.
En el fútbol argentino todo es muy dinámico y para Franco había una posibilidad de volver a sentirse importante y sumar minutos en Mar del Plata. Ahora deberá ganarse ese espacio en la consideración de “Pancho” Martínez: “hablé poco porque llegué y me puse a hacer cosas, como los estudios médicos. Me habían comentado de él, le gusta entrenar, se nota que es buena persona. Tengo compañeros todavía en el plantel y los seguía bastante”.
Sabe que no será fácil la pelea que tendrán que afrontar en la segunda parte del torneo, pero todo es posible dentro de una zona que ha demostrado muchísima paridad: “está claro que no es fácil estar en la zona baja, el fútbol argentino es muy competitivo y parejo. Alvarado está a tres puntos del descenso y a cuatro del reducido. Es el fútbol argentino y toca pelearla siempre, todos tienen presión porque enseguida te vas para abajo. Lo importante y lo bueno es saber que ganas dos partidos y te prendes arriba”.