Mauricio Giganti: “Mi objetivo es que la gente se identifique con el equipo”

El entrenador de Alvarado, Mauricio Giganti, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la conformación del plantel para el próximo Torneo Federal “A” y advirtió que “hemos sido minuciosos con la elección de los jugadores”.

Mauricio Giganti analizó el mercado de pases de Alvarado (Foto: Prensa Alvarado)

Alvarado sigue sumando jugadores, desde atrás hacia adelante porque no sólo confirmó tres arqueros, sino que con la llegada de Martín Quiles son también tres los zagueros centrales, además del lateral Mantia que estarán en el equipo de la próxima temporada.

El entrenador, Mauricio Giganti, que ya se encuentra nuevamente en Mar del Plata, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la conformación del plantel y remarcó que “lo que es la parte defensiva, ya estamos casi cerrando las incorporaciones. Estamos contentos con las renovaciones y ahora trajimos a Quiles que tiene un presente muy bueno porque jugó todo el año en una categoría muy complicada”. 

De a poco, los nombres van llegando, pero habrá más aún: “hemos sido minuciosos en la elección de los jugadores. El martes estaremos iniciando con algún grupo una adaptación para después largar con el núcleo mayor de jugadores la semana siguiente”, anticipó sobre la pre-temporada.

Será difícil encontrar nombres para reemplazar a jugadores importantes que se han ido como Patricio Escott y Gabriel Compagnucci: “estamos viendo la mejor opción para la posición que deja Escott. Hemos dado 3 nombres a la dirigencia para que tenga tiempo de negociar”. Luego fue tajante al momento de definir la búsqueda de jugadores y la respuesta inicial: “cuando hacemos una oferta y nos piden tiempo, directamente lo descartamos porque el valor agregado de los jugadores, como en el caso de Quiles, es que quiera estar en el club que lo busca”. 

Recién en esta etapa y a través de los nombres que se vayan incorporando, se empezarán a ver las reales intenciones de Giganti en su primer mercado de pases. “No era un plantel armado a mi gusto porque habían pasado dos entrenadores antes. Dejando los centrales y los delanteros, tenes más posibilidades de mantener la base. Hacemos hincapié en el juego por afuera y por eso buscamos en esos lugares”. 

Prontamente empezarán las reuniones para definir algunas continuidades que para el entrenador son importantes: “hoy la prioridad de Molina es Alvarado y para nosotros es un jugador muy importante, esperemos que se confirme cuanto antes. Mauro Castro, Gáspari y Ceballos tienen reuniones en las próximas horas pero la situación de ellos es distinta”, afirmó.

Ya se está ilusionando con armar un equipo protagonista y por eso, pone la mente en sus objetivos iniciales: “queremos terminar lo más arriba posible y darle una identidad al equipo, que el hincha vaya a la cancha y se sienta identificado con lo que hacen los jugadores, ese sería mi mayor orgullo”. A pesar de que algunos de los pedidos estén fuera del alcance económico del club, sabe que el mercado no será excusa para la campaña: “nos vamos a preparar para ganar y gustar, no serán excusa las incorporaciones”, concluyó.