Aldosivi no tiene apuro para los testeos

Mientras el viernes fue una jornada plagada de novedades sobre los testeos PCR en distintos equipos de la Liga Profesional de Fútbol; el “Tiburón” informó que recién comenzará a hacerlos la próxima semana.

Guillermo Hoyos dando indicaciones en la práctica (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi, como otros equipos que tienen que disputar la Liga Profesional Argentina, no tienen apuro alguno en regresar a los entrenamientos ya que los torneos internacionales son los que han marcado el calendario por las exigencias de Conmebol.

Más allá del desfile de jugadores delante de los Centros de Análisis y Laboratorios durante el viernes, el “Tiburón” se mantiene en su postura de esperar un poco más para volver a los entrenamientos sabiendo que también lo que resta del año todavía no está claro en cuanto a calendario.

Los testeos en el equipo de Mar del Plata comenzarían recién entre lunes y martes, coincidiendo en este caso por ejemplo, con el arribo de Jonathan Schunke a la ciudad para ultimar detalles de su contratación y estampar la firma.

En consecuencia, teniendo en cuenta el tiempo de espera para tener un resultado (puede llegar a 72 horas) se espera que mínimamente el fin de semana o directamente el lunes 17 de agosto pueda empezar con los primeros movimientos de la temporada.

Esas prácticas tendrán que ser con la menor cantidad de personas presentes por eso se deberán testear también al cuerpo técnico y las personas que trabajan en el predio y “convivirán” con los jugadores.

Son aproximadamente 12 los equipos que están en esa misma condición y que no han comenzado con los testeos todavía ante la indefinición de los próximos pasos a dar en el fútbol argentino.