Aldosivi lo perdió sobre el final ante Huracán

El “Tiburón” en un partido que no fue bueno para ambos equipos, terminó perdiendo ante el “Globo” 1-0 con un penal que convirtió Cristaldo luego de una mano de Cauteruccio que, además, fue expulsado. El equipo marplatense sigue complicado en el juego y los números.

No fue buena la presentación de Aldosivi ante Huracán pero parecía que podía rescatar un punto en el Minella. Sin embargo, por la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional, la visita se llevó los tres puntos al ganar por 1-0 con un penal anotado por Cristaldo.

El comienzo del partido fue muy impreciso, a punto tal que ninguno de los dos podía atacar con claridad. Los jugadores que podían marcar el desequilibrio desde el primer momento fueron Gabriel Gudiño en la visita y Juan Manuel Cuesta Baena en el conjunto local, pero sin situaciones claras.

La única aproximación en la primera media hora fue un córner donde Valentini cabeceó de pique al piso cuando estaba sólo pero fue a las manos de Lucas Cháves que no tuvo inconvenientes para contenerla. Entre infracciones, imprecisiones y muchos pelotazos, transcurrió un muy discreto primer tiempo en el estadio Mundialista.

Recién sobre el final del primer tiempo, Huracán fue un poco más agresivo en ofensiva logrando un remate de media distancia de Hezze que contuvo sin problemas Devecchi. Uno de los factores claves fue que Gudiño pasó a jugar por la derecha donde tiene su mejor perfil y generó un par de centros peligrosos.

No mucho más, pero dentro de un contexto de muy poco fútbol.

El complemento no cambió para nada el desarrollo del partido, ni siquiera con modificaciones los entrenadores pudieron modificar la lógica de un desarrollo de juego sin precisión, sin juego y sobre todo, sin situaciones de gol por ambos lados.

Los dos parecían intentarlo pero no tenían las herramientas para inquietar al rival por lo que algún pequeño detalle o un iluminado que pudiera darle un poco de precisión al juego podía marcar la diferencia . Ni por arriba, ni por abajo encontraban manera de inquietar a Devecchi o Cháves. En un último intento después de los ingresos de Indacoechea y Meli, Leandro Somoza cambió a los dos delanteros: Braian Martínez por Cuesta y Cauteruccio por Silva.

“Chaco” en la primera que pudo intervenir tiró un centro que generó peligro, pero se fue demasiado larga. A continuación se iluminó el ingresado Agustín Curruhinca que con una gambeta quedó de frente al arco por la izquierda y exigió a que Devecchi la sacara al córner.

Cuando el partido se moría y Huracán parecía el más ofensivo, Martín Cauteruccio sacó con la mano una pelota que tenía destino de gol sobre la línea. El árbitro Sebastián Zunino no dudó en cobrar penal y expulsar al goleador del equipo marplatense. Franco Cristaldo pegandole fuerte puso el único gol de la tarde en un partido sin muchas luces de ambos lados.

No tuvo más tiempo Aldosivi con uno menos y sigue complicado en el juego y en los números de este certamen.