Aldosivi sumó pero no tuvo un buen partido

El “Tiburón” empató 1-1 con Estudiantes de Caseros en el Minella pero no tuvo un buen encuentro en líneas generales. Se puso en ventaja la visita con gol de Nicolás Fernández y pocos minutos después empató Tobías Cervera, otra vez el mejor de los marplatenses.

Cervera celebrando el gol del empate (Foto: Prensa Aldosivi)

No fue una buena presentación de Aldosivi y pudo volver a sumar. Esta tarde, en el Minella igualó 1 a 1 con Estudiantes de Caseros por la Fecha 25 de la Zona “B” en la Primera Nacional aunque no mostró una evolución en su juego que se venía exhibiendo en las presentaciones anteriores.

El dueño de casa comenzó mejor que su rival acentuando el ataque por la banda izquierda donde se había posicionado el siempre desequilibrante Facundo Curuchet. A través de Elías Brítez que se ganó un lugar en el equipo, generó la primera situación clara con un centro que cayó en el punto penal y el juvenil cabeceó apenas desviado ante la marca del defensor.

El “Pincha” de Caseros respondió con un remate mordido luego de un despeje en el área rival que no presentó mayores inconvenientes para Ingolotti que contuvo el débil tiro pero que iba al arco. En la pelota parada, el “Tiburón” encontró la forma de complicar a su rival porque cada balón detenido parecía una oportunidad de gol. El propio Curuchet desde el borde del área y luego de un despeje en un córner, le pegó de aire y se fue apenas desviada.

En un partido de desarrollo parejo, Estudiantes supo aprovechar su oportunidad y a los 35 minutos, combinaron por izquierda Nicolás Fernández y Tomás Blanco con una pared que dejó al lateral en el área de frente al arco. En la definición dejó fuera de acción a Ingolotti y anotó el gol para poner en ventaja al equipo de Otta.

Antes del final del primer tiempo, Aldosivi tuvo el premio a insistir. En una infracción que le cometieron a Olivares en la puerta del área, el propio 10 ejecutó un tiro libre que no parecía traerle problemas a Matías Vega; pero el arquero al embolsarla dio rebote y ahí estaba atento como siempre Tobías Cervera para empujarla al arco y empatar antes de que termine el primer tiempo.

En el complemento, los dos tenían espacios para atacar y podían generar situaciones en cualquier momento. Cervera tuvo otra clara en una segunda jornada de córner donde Brítez la metió al área y el goleador quedó en el segundo palo sólo. Le quiso romper el arco a Vega y la envió lejos, a la tribuna.

Al “Tiburón” le costaba tener la pelota y progresar en el campo una de las premisas del entrenador. Estaba más tiempo en ataque Estudiantes que los marplatenses aunque no podía inquietar al arquero. Por el contrario, con espasmos, era el conjunto local el que llevaba peligro, siempre con un Cervera que jugaba literalmente en toda la cancha. Rufino Lucero tiró un centro sobre los 20 minutos donde el delantero anticipó al arquero pero se quedó sin ángulo y cuando quiso pegarle sólo pudo tirar un centro sin que nadie ingresara.

A pesar de no tener fluidez en el mediocampo, Aldosivi iba en ataque y Blanco tuvo una situación mano a mano con el arquero pero definió exigido y sin fuerza luego de una carrera desde mitad de cancha. Ingolotti no tuvo problemas para contener.

El tramo final, con mucha tensión y con intenciones de ambos lados pero poca precisión podría haber inclinado la balanza en cualquiera de los dos, pero no terminaron marcando ninguna diferencia. Se fueron a los vestuarios con un empate 1-1 que pareció más negocio para la visita que para el equipo marplatense.