Juan Manuel Lungarzo: “Lobelos tiene condiciones de sobra”

El arquero de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de la fractura de omóplato que sufrió el pasado sábado y se refirió a Julián Lobelos que lo reemplazará: “hay que tener paciencia con la lesión”, dijo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado se quedó sin su arquero titular para el resto de la temporada. Juan Manuel Lungarzo se fracturó el omóplato y tendrá dos meses de recuperación que equivale a lo que resta de torneo en la Primera Nacional.

Luego de las primeras horas de asimilar la noticia, el “Monito” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “la verdad que fue una jugada desafortunada, estamos expuestos a esto, pero ahora estoy tranquilo. Me genera mucha bronca más allá de los dolores que tengo, me estoy acostumbrando a usar la férula y tener dolor. Hay que tener mucha paciencia”.

A pesar de ese dolor constante que sintió luego del choque, se sostuvo en pie y terminó el partido cuando parecía que podía salir. Incluso Lobelos estaba listo para ingresar: “cuando me tiré por segunda vez tenía decidido salir, me costaba mucho levantar un brazo y sentía que no tenía que estar en la cancha. Cuando me movilizó el médico, le pedí que espere unos minutos y finalizando el partido cuando hicimos el último cambio, apreté los dientes y me quedé”.

El juego no fue fácil y hubo mucho contacto, a punto tal que también Franco Bellocq terminó con una fractura en la mano: “fue un partido muy friccionado, he escuchado las declaraciones de Pancho Martínez y coincido, fue uno de los rivales más duros que enfrentamos más allá de que no fue nuestro mejor encuentro. El equipo jugó a lo que demandaba el rival, buscaron ir al roce y sabemos que son partidos que se dan de esa manera”.

El empate, algunos lo tomaron como un punto positivo y otros consideraron que era poco para los objetivos del equipo marplatense. En el caso de Lungarzo, indicó que “el sabor que nos queda es amargo porque jugamos de local con un rival que no nos superó pero como se terminó dando el partido no creo que haya sido uno de nuestros mejores encuentros desde lo futbolístico había que correr y meter”.

Desde la llegada de Martínez han ganado en solidez y rendimiento que es elago que también destacó el arquero: “creo que el equipo ha tenido un rendimiento parejo y en crecimiento, queremos ir por más y creo que el equipo fue entendiendo partido por partido como teníamos que jugarlo. La entrega del equipo y el esfuerzo constante nos ha llevado a crecer, encontramos la solidez defensiva, llevamos tres partidos sin goles a favor y tenemos que seguir trabajando”.

Después de su lesión, lo reemplazará Julián Lobelos que va a tener su debut como titular el martes próximo ante Estudiantes de Río Cuarto: “creo que Julián trabaja muchísimo y se gana el lugar de a poco, a uno le ha tocado ser suplente y hay que trabajar mucho, tiene muchas condiciones y estaremos para apoyarlo, condiciones tiene de sobra, tiene muchísima personalidad y temperamento para jugar”.