Alvarado padeció el ST, pero sostuvo el empate en Temperley

El “Torito” igualó 0 a 0 en su visita al “Gasolero” por la fecha 4 del Torneo Nacional. Esta vez no tuvo tanto peso ofensivo, pero se mostró sólido en defensa. Sin embargo, bajó el rendimiento en el complemento, algo que le pasó en todos los partidos.

Alvarado no pudo pasar del empate frente a Temperley (Foto: Prensa Temperley)

Alvarado sumó su segundo punto en la Primera Nacional y ambos fueron en condición de visitante. Esta tarde empató 0 a 0 con Temperley por la fecha 4 de la Primera Nacional mejorando su labor defensiva, pero volviendo a padecer en el complemento.

La iniciativa la tomó el equipo marplatense casi inmediatamente porque pudo tener solidez defensiva y pasar rápido al ataque con la movilidad y habilidad de Lucero. Sin embargo, no pudo generar situaciones de gol. El “gasolero” pudo llegar recién a los 13 minutos con un tiro libre esquinado que pegó en el palo.

Alvarado estaba bien parado en su campo y podía salir rápido ante una defensa que se paraba casi en la mitad de cancha. De un buen despeje de Zules Caicedo y un buen pase al centro de Giordana, Pablo Ledesma que buscaba siempre los pases en cortada para los delanteros; cedió para la corrida de Lucero por izquierda. El neuquino se fue sólo hasta enfrentar al arquero que achicó y tirandose al piso, le tapó el mano a mano.

Después de ese llamado de atención, el local empezó a inquietar un poco más con Di Lorenzo como eje de juego, pero mayor participación de los volantes y delanteros. Los de Pumpido no se desesperaban porque había mucho espacio cuando recuperaban y con la participación de Ledesma, clarificaba los ataques que, en su mayoría, terminaban en los pies de Lucero.

Gonzalo Lucero tuvo un buen partido. (Foto: Prensa Temperley)

La situación más clara del juego fue en el inicio del complemento con un taco de Baldunciel para dejarle el centro a Asis. Fue preciso el envío a la cabeza del armenio Guevgueozian que la pudo impactar, pero las manos de Degrá evitaron la apertura del marcador.

El “celeste” estaba mejor ahora, con mayor volumen de juego y utilizando el sector derecho de su ataque donde estaba amonestado Oliva y aún, cuando lo sacó a los 3 minutos Pumpido para poner a Caro, siguió insistiendo por ese lugar.

Si bien promediando el complemento pudo emparejar el conjunto de Mar del Plata el desarrollo del partido, Guevgeozian volvió a tener el gol con una buena jugada que inició Ibañez otra vez por derecha y cuando la pelota le llegó al delantero definió cruzado a la carrera. El tiro se fue cerca del segundo palo.

Alvarado no parecía tener resto físico desde pasados los 20 minutos, un factor común de los cuatro partidos que disputó hasta el momento, mientras que su rival seguía tocando bien el balón y buscando espacios.

Esta vez, a pesar de ese contexto, lo pudo aguantar y fue más sólido en defensa con las líneas replegadas. Si bien le faltó peso ofensivo, por primera vez en la temporada no le convirtieron goles y eso es una buena noticia. El primer triunfo se hace esperar, pero fuera de casa, ha sumado hasta el momento los dos puntos que tiene en el certamen.

Síntesis

Temperley 0: Matías Castro, Gonzalo Asis, Enzo Baglivo, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto, Emmanuel Ibañez, Federico Fattori, Alexis Vega, Leonardo Di Lorenzo, Mauro Guevgueozian y Baldunciel – DT: Cristian Aldirico

Alvarado 0: Matías Degrá, Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Maximiliano Oliva, Maximiliano González, Leandro Teijo, Pablo Ledesma, Santiago Giordana, Gonzalo Lucero y Germán Rivero – DT: Juan Pablo Pumpido

Goles: No hubo. –

Cambios: 3m ST Matías Caro por Maximiliano Oliva (A), 17m ST Lautaro Rinaldi por Alexis Vega (T), 26m ST Nicolás Rinaldi por Santiago Giordana (A), 33m ST Cristian Canuhé por Gonzalo Lucero (A), 34m ST Emiliano Ellacopoulos por Baldunciel (T), 40m ST Mauro González por Leonardo Di Lorenzo (T),

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: “Alfredo Beranger” de Temperley