Alvarado perdió en Caballito y quedó último en la Zona A

El “Torito” sigue sin conseguir buenos resultados y esta noche cayó ante Ferro 1-0 por la fecha 8 de la Primera Nacional. El único gol, de tiro libre, lo anotó el marcador central Gustavo Canto. Ahora los marplatenses están últimos en su zona de la Primera Nacional.

Gonzalo Lucero en ataque. (Foto: Prensa Ferro)

Alvarado no puede levantar cabeza. El equipo de Juan Pablo Pumpido perdió 1-0 ante Ferro, un rival directo en la tabla de posiciones y ahora quedó en el último lugar de la Zona A de la Primera Nacional.

La primera advertencia del partido fue de pelota parada cuando a los 5 minutos, Sebastián Olivarez cabeceó en el segundo palo de pique al piso y se fue apenas desviado. El dueño de casa estaba mejor parado en la cancha y atacaba con mejores combinaciones, mientras que Alvarado apostaba a las bandas donde pudo tirar un par de centros pero sin precisión para encontrar a los delanteros, principalemente al “Tanque” Rivero.

El “verde” elegía el sector derecho del ataque donde defendía Ponce para atacar con las trepadas de Grana y también la presencia de Nahuel Maidana. Éste último tuvo la más clara llegando a la media hora con un enganche y un remate buscando el segundo palo. La pelota pegó en el travesaño.

El “Torito” no generó situaciones de peligro en todo el primer tiempo y recién sobre el final pudo jugar un poco en campo rival. La principal característica fue la firmeza de los centrales Zules Caicedo y Gabriel Fernández. No fue un buen primer tiempo del equipo marplatense.

En el complemento, después de varios minutos de juego trabado, Alvarado pudo mostrar algo de su juego. Primero fue con una corrida de Gonzalo Lucero que terminó esquivando a tres marcadores pero cuando fue a disparar, le bloquearon el tiro. Un minuto después, Pablo Ledesma tomó una pelota en la mitad de la cancha y le pegó de aire aunque esta vez se fue apenas desviado por arriba del travesaño. Ferro respondió con un centro de Grana (lastimó mucho por ese lado) que cabeceó afuera Bordacahar.

El local empezó nuevamente a inquietar porque tenía más la pelota y además, podía aprovechar los espacios para atacar. Parecía que sólo dependía de un poco de precisión para abrir el marcador. Lo tuvo primero Bordacahar con un remate de frente al arco que se fue muy desviado y luego un centro del 7 que cabeceó apenas desviado Tarasco.

Sobre la media hora, luego de una infracción al borde mismo del área de Fernando Ponce, el central Gustavo Canto ensayó un tiro libre que no parecía tan esquinado pero en el camino se desvió levemente en la barrera y aunque Degrá parecía alcanzarla, se le escurrió entre las manos y fue el desnivel para Ferro.

Con pocos argumentos futbolísticos y los ingresos de Bracamonte, Algozino y Vidal; la visita hizo sus últimos intentos de inquietar a Andrés Bailo pero sin éxito. Por el contrario, Ferro con Murillo casi llega al segundo a través de un disparo desde el borde del área, pero esta vez Degrá estaba bien parado.

Otro mal resultado para Alvarado pero, sobre todo, preocupa el nivel que está mostrando el equipo de Pumpido. Además, ahora, ya se encuentra en el último puesto de la Zona “A”.

Síntesis

Ferrocarril Oeste: Andres Bailo, Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto y Lucas Ferrari; Fernando Miranda, Nahuel Maidana, Lautaro Torres, Tomás Asprea, Cristian Bordacahar y Rubén Tarasco – DT: Jorge Cordon

Alvarado (MDP): Matías Degrá, Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce, Pablo Ledesma, Maximiliano González y Leandro Teijo, Gaspar Gentile, Germán Rivero y Gonzalo Lucero – DT: Juan Pablo Pumpido

Goles: 30m ST Gustavo Canto (F)

Cambios: 18m ST Lucas Algozino por Gaspar Gentile (A), 25m ST Renzo Tesuri por Lautaro Torres (F), 27m ST Walter Bracamonte por Gonzalo Lucero (A), 34m ST Patricio Vidal por Leandro Teijo (A), 40m ST Federico Murillo por Cristian Bordacahar (F), 44m ST Pablo Ortega por Nahuel Maidana (F)

Árbitro: Ramiro López

Estadio: “Arquitecto Ricardo Etcheverri” de Caballito