Alvarado cerró el año sumando un punto en Santiago

El “Torito” tuvo a Pedro Fernández como gran figura en el empate 0 a 0 que cerró la temporada ante Mitre de Santiago del Estero por la fecha 37 de la Primera Nacional. Con la permanencia asegurada, completó una campaña de 37 puntos.

Ariel Cháves en Santiago del Estero (Foto: Prensa Mitre)

Alvarado cerró una temporada más en la Primera Nacional y lo hizo sumando 37 unidades luego de empatar 0 a 0 contra Mitre en Santiago del Estero por la Fecha 37 de la categoría. Pedro Fernández volvió a ser figura tapando 3 pelotas claras de gol.

Fue un atractivo primer tiempo donde los dos fueron en búsqueda del resultado. Ambos tuvieron situaciones pero las más claras fueron para el dueño de casa y el empate en cero se mantuvo en el marcador, sólo por la presencia de Pedro Fernández en la valla del “Torito”.

El arquero fue clave para tapar tres situaciones claras de gol en esa primera parte. La primera fue en un mano a mano de Guido Vadalá ante Irazoque donde el ex Boca dejó en el camino al central devenido a marcador lateral y remató fuerte, casi sin ángulo pero a poca distancia del arco y el arquero la sacó por arriba del travesaño. A continuación, luego de un córner, Lucas Landa quedó sólo de frente al arco y le pegó como venía. Fernández que estaba saliendo a achicar el ángulo la terminó sacando casi de casualidad. En la tercera, también sacó al córner un cabezazo de Juárez a quemarropa desde el borde del área chica y otra vez el capitán dejaba con las manos vacías al equipo de Ricchetti.

En cuanto a los marplatenses, tuvieron menos la pelota y fueron más directos para atacar. Astina tuvo un par de remates de media distancia que no tuvieron precisión, pero en el único que si la tuvo, se encontró con Rodrigo Lugo que la envió al tiro de esquina. Hubo un mal arbitraje de Nahuel Viñas que obvió una infracción contra el propio ex jugador de Lanús, además de situaciones donde debía amonestar y no sacó tarjeta.

Mitre manejaba los hilos (antes de las tres situaciones intentó mucho desde afuera sin puntería), y Alvarado estaba parado de contragolpe para buscar el gol del triunfo.

Ihitz en el duelo ante Mitre (Foto: Prensa Mitre)

El complemento bajó el rendimiento de ambos equipos donde hubo varios minutos de poco nivel y casi sin situaciones de gol. Aún así, las llegadas fueron para los santiagueños que fallaron otra vez en la puntería. Juárez tuvo otra clara cabeceando a unos pocos metros del arco en lo que fue otra chance clara de gol.

Ante ese contexto, con la pelota pero sin convertir, siempre buscando el desequilibrio en velocidad de Vadalá que tampoco fue efectivo, Ricchetti decidió hacer una sola modificación con el ingreso de Adrián Toloza que se paró en posición de enganche y trató de meter pelotas filtradas.

Forestello en tanto, apostó por cambiar piezas, sumar piernas frescas y también solidificar la defensa. Entró Ledesma para reemplazar a Ramos y sumar un zaguero más reduciendo espacios por dentro. Tuvo un par de oportunidades de contragolpe mal resueltas que no pudieron terminar siquiera en remates al arco.

La impericia de Mitre y las apariciones de Pedro Fernández fueron claves para sumar un último punto de la temporada lejos de casa en Santiago del Estero para cerrar el año deportivo. La cosecha finalmente es de 37 puntos, con la categoría salvada y la cabeza puesta ahora en rearmar el equipo para la próxima temporada. El primer paso, será tratar de hablar la continuidad de Rubén Forestello.