Punto y preocupaciones en el debut de Franco

Aldosivi y Defensa y Justicia empataron 0 a 0 en la presentación de Darío Franco como entrenador. Más allá del punto que suma en el Minella, suma preocupaciones porque salieron lesionados León y Díaz, mientras que Brum y Canever llegaron a la quinta amarilla.

Neri Bandiera intenta desbordar a Alexander Barboza. (Foto: Sergio Biale - Club Aldosivi)

Neri Bandiera intenta desbordar a Alexander Barboza. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Aldosivi comenzó el segundo ciclo de Darío Franco en el club, empatando 0 a 0 en el Estadio “José María Minella” ante Defensa y Justicia en un partido donde se vieron algunos síntomas del juego que busca el DT, como así también ciertas falencias.

La noche marplatense sumó las salidas por lesión de Federico León y Gastón Díaz, mientras que Franco Canever y Roberto Brum llegaron a la quinta amarilla y se perderán el próximo encuentro donde el “Tiburón” visitará a Quilmes.

El conjunto visitante parecía mejor parado en los primeros minutos. Incluso, aprovechando desacoples defensivos, tuvo dos chances y falló en la puntada final. Primero con un centro que sacó Canever al corner cuando llegaban dos jugadores rivales y luego con un error de Galván saliendo del fondo. La pelota dio en Kaprof y le quedó a Ríos, pero demoró en definir.

A los 10 minutos, Federico León cayó mal cuando fue a cabecear y se lesionó. El ex Boca, una vez más masticando bronca, tenía que dejar la cancha. Ahí ya sorprendió Franco con el ingreso de Ramiro Arias, para ocupar el lateral izquierdo pasando Canever como central. En la primera que participó ofensivamente combinó con Acosta y Sosa Otermin. El uruguayo se la dejó de taco al ahora lateral y metió en cortada para Penco que estaba sólo. “Motoneta” definió al cuerpo de Rossi que achicaba.

De a poco se empezó a ver mucho movimiento y combinaciones cortas que son características del planteo de Franco. Pero también ciertas indecisiones y espacios defensivos, sobre todo cuando salía y quedaba muy abierto. Una presión a Brum generó una nueva sosobra pero Ríos volvió a demorar cuando se iba cara a cara con Vega.

El “Tiburon” defendía con la última línea casi en la mediacancha (otro de los sellos de Franco) pero eso requiere trabajo para no ingresar en descoordinaciones. Bouzat, que es muy veloz, marcaba la diferencia cuando lanzaban en profundidad y estaba complicando tanto a Díaz como a Galván, pero no llegaba con resto al final de la jugada.

El partido fue más parejo en el tramo final de esa primera parte, pero que mostraron síntomas claros de los cambios que propone en el juego.

En el complemento, los primeros minutos, fueron una meseta futbolística de ambos. Ya no pesaban por la banda los jugadores que si lo hacían en el primer tiempo, hasta que en un contragolpe, Bouzat se volvió a escapar y Canever lo bajó (llegó a la quinta amarilla como Brum). En el tiro libre, Jonás Gutiérrez que nunca pesó desde su fútbol, cabeceó cruzado y Matías Vega apareció para sacar el balón.

La defensa era la preocupación para Franco porque a la lesión de León, se sumó la de Gastón Díaz que salió con una dolencia en el aductor, además de los que tendrán que penar una fecha luego del parate por Eliminatorias. Yeri pasó a jugar como lateral derecho.

La primera que tocó el ingresado Llama fue un centro que bajó Penco para Bandiera y Neri de volea en el borde del área chica la tiró por arriba del travesaño. Otra situación clara para Aldosivi. El 99 es distinto y lo marcó a los 16 minutos cuando estrelló un tiro libre al borde del área en el travesaño sobre el segundo palo. La pelota picó cerca de la línea y se fue.

Para no ser menos, el “Halcón” tuvo su tiro en el horizontal pero fue después de un desborde donde Roberto Brum en su afán de sacarla, le abrió el pie a la pelota y ante la mirada impotente de Vega, dejó temblando el arco.

Nahuel Yeri como lateral estaba cumpliendo una buena tarea y llegando al fondo cuando podía. Justamente esa banda, con Bandiera como delantero, era la que más utliizaba el local porque allí se volcaba también Llama, más aún con el ingreso de Alexis Castro.

Ninguno de los dos inquietó mucho en el cierre del juego, aunque Defensa y Justicia tuvo un tramo donde merodeó el área marplatense. Lo cierto es que el pitazo de Merlos decretó un empate sin goles en el inicio del segundo ciclo de Darío Franco como entrenador.

El DT sumará preocupaciones por las sanciones y lesiones pero como contrapartida, pero también tendrá tiempo para trabajar por el parate de eliminatorias antes de visitar a Quilmes y luego jugar ante Velez como local.

Síntesis

Aldosivi 0: Matías Vega, Gastón Díaz, Federico León, Jonathan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum y Leandro Sosa Otermin; Neri Bandiera, Sebastián Penco y Joel Acosta – DT: Darío Franco

Defensa y Justicia 0: Agustín Rossi; Rafael Barrios, Tomás Cardona, Alexander Barboza y Elías Gómez; Jonás Gutiérrez, Matías Bareiro, Fernando Elizari, Juan Kaprof, Andrés Ríos y Agustín Bouzat – DT: Ariel Holan

Goles: No hubo.

Cambios: 15m PT Ramiro Arias por Federico León (A), 42m PT Ignacio Rivero por Andrés Ríos (DyJ), 11m ST Cristian Llama por Gastón Díaz (A), 20m ST Gonzalo Castellani por Fernando Elizari (DyJ), 28m ST Sergio González por Juan Kaprof (DyJ), 33m ST Alexis Castro por Sebastián Penco (A),

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata