Botella: «Es el partido más importante de esta parte del año»

Así definió el entrenador de Alvarado, Duilio Botella al cotejo que afrontará su equipo el domingo a las 20.30 en el Minella frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo: «un punto puede darnos la clasificación», dijo el DT en la vuelta a los entrenamientos luego de la derrota en Lincoln.

Duilio Botella habló sobre el partido del domingo.. (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Alvarado finalmente afrontará su próximo compromiso el domingo por la noche, desde las 20.30 en el Minella frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en un partido que le puede dar la clasificación a la próxima fase.

Después de la derrota en Lincoln ante Rivadavia por 1 a 0, el equipo volvió a entrenarse hoy en su Villa Deportiva y allí habló Duilio Botella en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizando la caída: «fue un gol muy rápido y nos costó mucho encontrar juego en el primer tiempo. En el segundo mejoramos pero no nos alcanzó para llegar al empate. Es un resultado que no esperábamos, pero no jugamos bien». 

El entrenador decidió hacer muchos cambios en el once inicial respecto al último encuentro y aseguró que se trató de una idea para cuidar el físico de sus jugadores. «Preferimos evitar alguna lesión porque teníamos un viaje largo. Fue una valoración del cuerpo técnico hacer cambios y tuvieron que ver con el cansancio», señaló.

En cuanto al duelo con Defensores de Belgrano, Botella puntualizó que «un empate nos da la clasificación por lo que pasa a ser el partido más importante de esta parte del año».

Para este encuentro, los marplatenses no podrán contar con sus dos zagueros centrales en el último encuentro porque llegaron al límite de amarillas y por eso, se podría apresurar el regreso de Matías Presentado que se infiltraría: «está con una molestia, hemos tratado de recuperarlo pero como Gastón Martínez y Ramiro Jorge llegaron a la quinta amarilla y tendremos que improvisar algún jugador en esa posición», adelantó.

El equipo seguirá entrenando de cara a este encuentro que ellos mismos se han planteado como el más importante del semestre porque en caso de sumar puntos, puede lograr la clasificación.