Otra pálida actuación de Aldosivi que se quedó fuera de la Zona Campeonato

El “Tiburón” igualó sin goles en el “Pedro Bidegain” con San Lorenzo en la última fecha de la fase inicial de la Copa “Diego Maradona”. Por el triunfo de Argentinos Juniors, tendrá que jugar ahora la Zona Complementación. Poco fútbol y situaciones de gol tuvo nuevamente el equipo de Hoyos.

(Foto: San Lorenzo)

Aldosivi sigue sin jugar bien y por eso, empató 0 a 0 con San Lorenzo como visitante por la sexta y última fecha en la primera rueda de la Copa “Diego Maradona”. Ahora, por el triunfo de Argentinos Juniors, tendrá que jugar Zona Complementación.

Por las bajas en defensa, Gil Romero jugó como marcador central y volvió a la titularidad Leandro Maciel. El mejor fue Luciano Pocrnjic que tapó dos pelotas de gol.

Desde el primer momento, los dos fueron intensos. Fernández tuvo el primer remate lejano que tapó Pocrnjic sin dar rebote pero que casi pone en riesgo la situación cuando quiso sacar rápido y la pelota se le fue larga. El “Tiburón” tuvo el primer balón detenido con un movimiento preparado donde Grahl se la cedió a Lucas Villalba y el remate del lateral, luego de un rebote, se fue apenas desviada al córner.

Mientras se repartían las búsquedas, un centro desde la derecha llegó al área chica donde Schunke quiso cerrar pero la empujó hacia el arco donde estaba Pocrnjic. El equipo local estaba acomodandose mejor al desarrollo del partido y tuvo una tercera situación que volvió a tapar el arquero. Esta vez en un tiro libre donde hubo una pifia de Maciel y luego de unos rebotes, le quedó a Ramón “Cachila” Arias. La definición fue despejada con los pies por Pocrnjic y en el rebote Di Santo trató de romperle el arco, pero se desvió y terminó en córner.

Aldosivi no inquietaba, no tenía combinaciones y tampoco atacaba si no era con alguna pelota parada. Por esa vía, Federico Andrada tuvo un buen remate que pegó en el techo del arco de Monetti. No pasó mucho más en un magro primer tiempo.

(Foto: San Lorenzo)

En apenas 5 minutos del complemento, Hoyos implementó uno de los cambios que era una posibilidad ante del encuentro: Nahuel Yeri ingresó como central en reemplazo de Gastón Gil Romero. La ecuación no cambió porque seguía sin pasar nada. Mucho ímpetu, muchas ganas y entrega, pero muy poco fútbol. Ni Maciel ni Grahl se hacían dueños del juego que son los que deben hacerlo.

Hubo una buena combinación recién a los 20 minutos y luego de un despeje erróneo de la defensa local. Grahl se la cedió al goleador Emanuel Iñiguez pero el tiro del lateral se fue muy desviado. En medio de un partido lento y sin situaciones, Di Santo rompió con la tranquilidad ganándole la posición en el área chica a Schunke, pero cuando le pegó muy fuerte, los reflejos de Pocrnjic salvaron el arco porque puso el pie para despejarla.

Los delanteros se despertaron y Federico Andrada se generó él sólo una situación. Recibió en el borde del área, hizo un rodeo para quedar de frente al arco y disparó por bajo. Monetti no tuvo inconvenientes para contener en dos tiempos. La última la tuvo el ingresado Franco Pérez que aprovechó una buena jugada de Andrada para quedar de cara al arco, pero un mal control le impidió sacar un mejor remate que fue a las manos del arquero.

Poco y nada. Aldosivi terminó tercero en el grupo y tendrá que jugar la Zona Complementación para seguir adelante en la competencia buscando un cupo en la Copa Sudamericana 2022; pero sin dudas tendrá que mejorar y recuperar lesionados si quiere ser protagonista.